pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Ya se usan barbijos en el transporte público de la ciudad

Pasajeros sin el elemento de protección no podrán subir a las unidades, sostuvieron desde la UCRA



En adhesión a la medida nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde hoy ya se observa el uso de barbijo en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa. Los choferes no dejarán subir a pasajeros sin el elemento de prevención.

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, consideró de “acertada” la decisión de universalizar el uso del barbijo en todo el transporte público del país.

“Es una medida de prevención importante, no sólo para los usuarios de colectivos, sino también para los choferes que están en la línea de riesgo constantemente. Es una disposición nacional que empezó a regir desde hoy y se va a extender hasta tanto dure la cuarentena”, refirió el dirigente.

En la entrevista, Oviedo recalcó que los conductores de cada unidad en circulación se encargarán de controlar si los usuarios cumplen con la nueva disposición: “Pasajero que no tiene barbijo no viaja, el chofer no dejará que ascienda al micro. La medida se tiene que respetar sino habrá sanciones”, agregó.

Conflicto en puerta

Como representante gremial de un sector de los choferes, Oviedo analizó las últimas declaraciones del gerente de la empresa Crucero del Sur, quien había manifestado en este medio periodístico que para el próximo mes sólo alcanzarían a pagar la mitad de los salarios, teniendo en cuanta la poca recaudación a causa de la cuarentena. (Leer nota en pie de página)

“En la mesa de diálogo fuimos claros. El tema salarial es sagrado. No vamos a permitir que se pague el 50% o el 25% de los salarios. La empresa tiene que cumplir con el contrato de trabajo de todos sus empleados. No vamos a ser flexibles en esta instancia porque es de carácter alimenticio.

De no pagarse los salarios en tiempo y forma, vendrán medidas de fuerza. Un conflicto en puerta si Crucero del Sur no abona la totalidad de los haberes a sus trabajadores”, anticipó.

Durante la conferencia de ayer del Consejo Integral de Atención a la Emergencia del Covid-19, y respecto al uso obligatorio del barbijo en el transporte público, el ministro de Gobierno afirmó: “adherimos a las medidas sanitarias que disponga el Estado Nacional”. Estamos trabajando en la normativa a aplicar en la Provincia de Formosa".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer