pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EFECTO CUARENTENA

Crucero del Sur en déficit: sólo podrá pagar al 50% de los salarios el mes que viene

El gerente de la empresa admitió que es “poco el margen” para seguir sosteniendo el servicio en la ciudad



A casi un mes de cumplirse la cuarentena obligatoria por el coronavirus en el país, el gerente de la empresa Crucero del Sur Cesar Aguirre, reconoció que la baja recaudación por el corte de boletos en la ciudad está generando un déficit financiero difícil de sostener. Anticipó que sólo tendrán para pagar el 50% de los salarios el mes próximo. Y aseguró en el aire de La Mañana en Vivo: "estamos subsistiendo con muy poco”.

En la entrevista radial, el empresario dejó en claro que de no haber una asistencia por parte del Gobierno para el sector del transporte en este escenario de emergencia sanitaria y restricciones en la circulación de personas en la vía pública, el servicio de colectivos urbanos tendrá serios problemas para subsistir.

“Desde que inició la cuarentena en marzo se redujo bruscamente el corte de boletos en la ciudad. Los ingresos bajaron casi en un 90% ante la falta de usuarios en las unidades. Es decir, estamos padeciendo un servicio que dejó ser rentable y autosustentable”, remarcó

Y agregó: “Esta baja en el uso de colectivos representa pérdidas para la empresa, que tiene gastos fijos muy alto por mes, entre salarios, combustible y costos en mantenimiento y operatividad. El margen financiero que tenemos es muy corto, tanto que no sabemos cómo vamos a afrontar los salarios de los trabajadores en el mes próximo”.

A su vez, Aguirre mencionó que el mes de marzo la empresa liquidó todos los haberes de los empleados después de un gran esfuerzo económico. Distinta será la realidad a partir de la primera semana de mayo: “Ya comunicamos a la Cámara de empresarios del transporte y a UTA que para el mes próximo sólo podremos pagar al 50% de nuestro personal. No tenemos para más.

Además, no hay forma de esquivarlo… porque ni siquiera se puede planificar hacia el futuro un modo de pago porque no sabemos hasta cuándo seguirá el aislamiento preventivo. Realmente estamos complicadísimos”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer