pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Pandemia

Personal médico de cinco hospitales de la ciudad recibieron máscaras protectoras reutilizables

Es la primera entrega de un emprendimiento solidario que se irá extendiendo hacia otros centros de salud



Juan Manuel Paredes, diseñador industrial de Cadeira Estudio e ideólogo del proyecto solidario, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que esta semana se realizó la primera entrega de 150 máscaras protectoras reutilizables para el personal médico de cinco hospitales de la ciudad de Formosa. Dijo que la iniciativa se sostiene con aportes de voluntarios. Y adelantó que seguirán colaborando con los centros de salud de la provincia.

En comunicación con La Mañana en Vivo por la 102.3 Viva Radio, Juanma precisó que la primera entrega de los elementos de protección alcanzó al Hospital de Alta Complejidad, La Madre y el Niño, la Unidad de Pronta Atención para casos de coronavirus, el Hospital Odontológico y finalmente en el Central, con repartos de aproximadamente 30 unidades en cada caso.

“Es una gran satisfacción porque en todos estos lugares hubo una buena recepción de los médicos y auxiliares. En cada entrega sumamos un instructivo para su montaje y uso, ya que es un producto reutilizable. Su material es de fácil limpieza”, indicó.

Y agregó: “Nuestro mayor objetivo es alcanzar una producción de 1.000 máscaras para abarcar gran parte del sistema de salud púbica de la provincia. Pero para generar este número, es necesario que la gente siga aportando o colaborando con la causa solidaria. Todo lo que se recauda va a parar a los insumos y materiales, ya que es un proyecto sin fines comerciales. Tenemos un sitio web (Quierodonar.online) adaptados a esta modalidad de trabajo”.

La máscara

Sobre este particular elemento de protección para médicos, auxiliares, enfermeros y camilleros, el entrevistado explicó que se tratar de una máscara construida a través de una máquina especial que se utiliza en carpintería y cartelería, con insumos accesibles de polietileno de alto impacto y pet cristal, adaptados a un diseño de visera frontal y binchas de ajuste.

“El material se puede desinfectar con una dilución de alcohol en agua, antes de cada uso”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer