pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Ayudados por una orden judicial y la Policía, fumigaron y descacharrizaron en una vivienda céntrica

Ayer el propietario no permitió que ingresen las brigadas de la municipalidad para la limpieza de su terreno



En el marco del operativo integral de limpieza, descacharrizado y fumigación que lleva adelante la Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Humano para mitigar la transmisión del vector dengue en la ciudad, esta mañana se necesitó una orden judicial y la actuación de uniformados para el allanamiento y desinfección de una vivienda en el barrio San Martín. Ayer su propietario se había negado a autorizar el ingreso de los operarios.

En comunicación con el cronista de La Mañana en Vivo, el secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Fernando Acevedo, informó que a través de una orden judicial emitida por el juez Spessot, se ingresó esta mañana a un terreno por la calle Rivadavia al 1400 para cumplir con la fumigación y el retiro de residuos ferrosos en desusos.

“El propietario de este lugar ayer se negó a que las brigadas de limpieza ingresen para sus tareas. Pero hoy la postura fue diferente, se le mostró la actuación judicial y a través de la Policía se cumplió con el allanamiento y posterior descacharrizado”, precisó.

Acevedo señaló que este procedimiento se hará en cada caso que un vecino de la ciudad no autorice la limpieza de su domicilio, en el marco del programa municipal de fumigación y descacharrizado contra el dengue.

“El operativo de prevención para mitigar y erradicar focos infecciosos del vector empezó ayer en el barrio San Martín y se extendió hacia el Don Bosco e Independencia. En todos los recorridos casa por casa, es la primera vez que necesitamos la actuación de la justicia y la fuerza de seguridad para cumplir con la limpieza”, agregó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer