pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Lavaderos, otros afectados por la cuarentena

La gran mayoría de los sectores comerciales atraviesa una dura crisis a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio



En términos generales, la cuarentena viene dando un buen resultado en la Argentina. Sin embargo, la situación económica se ve muy afectada. En comunicación con La Mañana, Guillermo Alaya, propietario del lavadero H20 comentó cuál es la situación que atraviesa su sector.

En principio, comentó que la situación para los trabajadores de este sector, como el de tantos otros, es bastante complicada. “Por la estructura de nuestro negocio, que tiene anexo de garaje, algunos gastos fijos se pueden acomodar”, inició diciendo. Añadió que el sector de lavado “está parado desde el inicio de la cuarentena”.

“A cualquier trabajador le afecta y está sintiendo económicamente la falta de ingresos; tampoco sabemos si esto se levante en el corto plazo”, expuso a este matutino. H20 presta servicios a empresas, instituciones públicas y privadas.

Además, brinda un servicio de garaje particular. Es decir, aquellos que guardan sus vehículos en el predio tienen su propia llave para ingreso y egreso; realizando pagos mensuales.

Respecto a las normas de bioseguridad, indicó casi no hay cruces con la persona y ni siquiera tienen que tocar el portón porque la puerta se abre con un control remoto desde el auto. “El único contacto que tenemos es para el cobro de la mensualidad, pero esto se realiza con los cuidados que se requieren, como el distanciamiento”, agregó.

Respecto al futuro, Guillermo señaló que “se viene la temporada donde se trabaja mucho mejor, porque llueve más de seguido y cuando hace frío la gente no quiere lavar el auto en la casa”. “Este panorama es incierto y no sabemos qué puede llegar a pasar la semana que viene”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer