pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole reclama al Banco Formosa una “retención arbitraria e ilegal” de los intereses del plazo fijo del Fondo Anticrisis

Este martes presentó una nota ante la gerencia de la entidad en El Colorado. En la misma advierte que si no acreditan en la cuenta de la Comuna “de manera expedita los intereses resarcitorios devengados”, darán inicio a las acciones judiciales



EL COLORADO El intendente Mario Brígnole presentó en la jornada de ayer una nota ante la gerencia del Banco Formosa Sucursal El Colorado, donde reclama a la entidad la acreditación inmediata en la cuenta de la Comuna de los intereses correspondientes al plazo fijo del Fondo Anticrisis, tanto del Ejecutivo comunal como del Concejo Deliberante.

A través de la misma, Brígnole solicita “el reintegro de los intereses devengados por cada uno de los días de mora en la restitución de las sumas de dinero que fueron depositadas en plazo fijo en la entidad bancaria. Dichos intereses deberán acreditarse dentro de los cinco días hábiles siguientes al momento de presentación del reclamo”.

En la nota, el jefe comunal fundamenta el pedido “en el daño moratorio ocasionado al no ser reintegrada la suma a la fecha exigible, según el contrato de depósito a plazo fijo. Deberán tenerse en cuenta los daños ocasionados por tratarse de un fondo de contingencia que, siendo destinado a afrontar una eventual crisis en el Municipio, no se pudo contar acaecida la situación de emergencia debido al incumplimiento del banco”. Asimismo, Brígnole recalca en la presentación realizada que “deben pagarse los intereses correspondientes generados en los días que unilateralmente no se restituyeron las sumas debidas según contratos”.

En párrafo seguido, funda el reclamo en que “la Municipalidad deposita en plazo fijo al Banco Formosa sucursal El Colorado las sumas correspondientes al denominado por la entidad que represento como ‘Fondo Anticrisis’, a los fines de resguardar ese dinero de la comunidad y generar intereses en su favor, para ser utilizados cuando las circunstancias así lo requieran y evitar en su caso tomar créditos cuando estallan las crisis”.

En la misma presentación expuso que “los mismos fueron puestos a disposición del Municipio recién en fecha 06/04/2020 y que “esto ha afectado los intereses de la Comuna al no tener disponibles los fondos en la fecha comprometida”. Por otro lado, solicita que “se proceda a compensar a la Municipalidad de El Colorado por los 12 días que los fondos estuvieron retenidos en forma arbitraria e ilegal. Que por ello se requiere de manera expedita se acrediten los intereses resarcitorios devengados en ese período de tiempo, a razón del TNA: 33.00% y TEA: 38.43%; plazo 12 días en la cuenta correspondiente de esta Municipalidad. De lo contrario, se dará inicio a las acciones judiciales de rigor”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer