pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CUARENTENA

La UNaF garantiza la continuidad pedagógica de los estudiantes, aseguró el rector Parmetler

Reveló que 495 cátedras de las distintas carreras se encuentran dictando sus clases por medios tecnológicos



En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector, Augusto César Parmetler, recordó que “desde inicios del mes de marzo, todos estamos haciendo muchos esfuerzos e incluso anticipándonos al aislamiento obligatorio; hemos decidido no exponer a nuestros estudiantes, personal docente y no docente al contagio de una enfermedad no conocida y letal en muchos casos”.

En tal sentido, destacó “el esfuerzo de los colegas docentes para adaptarnos a un contexto de excepcionalidad como el que estamos viviendo. Muchas universidades lo están haciendo y cada una de ellas de acuerdo con sus realidades”.

Dijo que “en nuestra UNaF continuamos trabajando para adaptarnos a esta nueva circunstancia que nos impone la pandemia y también a las normativas que fueron dictándose hasta ahora. Lo estamos haciendo realizando todas las actividades sustantivas, las de docencia utilizando todas las instancias disponibles en remplazo de la presencialidad, con la misma calidad y un fuerte compromiso con la formación académica y profesional, las de investigación y transferencia con el compromiso de mantenerlas vigentes, particularmente aquellas que poseen vínculo social y aportan al desarrollo territorial”.

En cuanto a extensión, informó que “se están formando equipos de trabajo para contribuir con la producción de alcohol en gel, barbijos profesionales, protectores de rostro y otras contribuciones sanitarias, tanto para alumnos de nuestra comunidad como para comunidad en general. La UNaF está involucrada plenamente en esta problemática, entendiendo que ésta se constituye en un fuerte insumo para la formación académica, profesional y social”, subrayó.

“Tenemos un destinatario colectivo y social que también espera nuestra respuesta. Por ello, una y otra vez, diremos que no estamos de vacaciones. Nuestros estudiantes, con sus correspondientes cátedras, comparten a través de diferentes tecnologías, plataformas, celulares y correos electrónicos una actividad académica que creo que no reemplaza la presencialidad, pero sí atenúa la posibilidad de que el alumno no pierda el cuatrimestre o quizás el año, teniendo en cuenta que no existe hoy una certeza respecto de la evolución de la pandemia y por ende cuándo se retomarán las clases presenciales”, manifestó el rector de la UNaF.

“Por ello –añadió-, quiero destacar la labor docente, tanto a los que vienen trabajando desde más de una década con medios tecnológicos, como a los que recién se incorporan impulsando cambios en sus modos de enseñanza en un corto plazo, experimentando en la producción de materiales innovadores; vaya a todos ellos mi reconocimiento y un merecido aplauso. Nuestra autonomía nos permite realizar los cambios necesarios en el calendario para que ningún alumno quede sin posibilidad de aprobar las materias que está cursando. Aun así, con prudencia y con sosiego estamos intercambiando nuestras decisiones y opiniones con otras universidades”, apuntó.

“Hoy podemos decir que la UNaF continúa con el dictado de clases y no ha modificado su calendario académico”, reafirmó Parmetler.

Adelantó que “con el tiempo, iremos evaluando la evolución de nuestras actividades y nuestro calendario será revisado con responsabilidad, siempre que la situación sanitaria o la evolución de las clases por medios tecnológicos lo requieran. Todos estamos juntos en esta empresa; nos queda mucho por aprender y hacer en esta nueva situación de clases en la que estamos comprometidos”, significó.

“Las 495 cátedras de las distintas carreras de la UNaF que se encuentran dictando sus clases por medios tecnológicos nos darán en el devenir los insumos para seguir generando nuevas normativas si fuese necesario y garantizar así la continuidad pedagógica para nuestros alumnos. Mi respeto a todos y todas”, concluyó el rector.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer