pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El gobierno provincial confirmó que Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus

Por otro lado se dieron a conocer las estadísticas actuales de los casos de dengue en la provincia



En el parte informativo de este martes del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González anunció que Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus.

En las ultimas 24 horas se incorporaron por protocolo seis casos sospechosos que fueron descartados, se trata de cinco hombres, de 44, 31, 73, 35 y 28 años respectivamente y una mujer de 39. Todos ellos se encuentran en aislamiento hospitalario, y todas las muestras dieron resultado a negativo a coronavirus.

Respecto a las dudas sobre la falta de confirmación de casos, el ministro González aseguró: "no podemos hablar de lo que creen los otros, pero nosotros continuamos haciendo lo que hay que hacer"

1409 casos confirmados de dengue

Consultados por La Mañana sobre las estadisticas actuales de los casos de dengue, el Dr. Mario Romero Bruno confirmó que segun los datos actualizados a la fecha los casos confirmados en la provincia son 1409.

“Continuamos la lucha contra el dengue, en este contexto mañana 8 de abril se realizará el operativo conjunto de descacharrizado del ministerio de desarrollo humano y la municipalidad en los barrios independencia y san miguel”, anunció González.

Feriado del 8 de abril suspendido

El estado de emergencia nacional sanitaria requiere que todos los servicios esenciales deban prestarse normalmente razón por la cual de manera excepcional y por única vez se suspende dicho feriado, anunció el ministro. "Cabe aclarar que el Banco Central de la republica Argentina depuso que las entidades bancarias abran sus puertas para continuar con el programa de pagos", explicó.

Por otro lado se invitó a la población a colgar banderas en las casas por el aniversario de Formosa. “Invitamos a todos y todas que en este 8 de abril expresemos nuestro amor a Formosa embanderando nuestras casas y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes para el cuidado de nuestra salud”, pidió el ministro.

Control de precios

En defensa de los consumidores hemos intensificado los operativos de la ley de defensa del consumidor. Ayer se realizaron 38 actas de infracción en 14 puntos de venta en las que se constataron irregularidades importantes, las que “amen de haber sido subsanadas inmediatamente no suspenden la continuación de las actuaciones administrativas para las correspondientes sanciones”. Convocamos a toda la ciudadanía a colaborar con los operativos de control.

Aislamiento obligatorio

Existen 495 personas con aislamiento obligatorio sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control de la policía provincial y de los agentes del servicio de salud; en el interior provincial son 248, y 247 en capital. Se dieron de alta a 17 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas en las últimas 24 horas.

Ingreso de personas a la provincia

Ayer ingresaron a la provincia 425 personas y 374 vehículos, de los cuales 360 eran camiones de carga, ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva a la UPAC (unidad de pronta atención de la contingencia) para su evaluación.

Control en la vía pública

Fueron controlados 6602 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva en todas las localidades, y fueron judicializadas 333 por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4441 vehículos, y se secuestraron 12 de ellos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer