pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Fada & Costa explicó cómo interviene una casa funeraria ante un posible fallecimiento por coronavirus en Formosa

Para informar sobre el protocolo de asistencia, María José Costa Etala utilizó como ejemplo el reciente caso de una persona de 84 años que falleció en el Alta Complejidad



María José Costa Etala, de Fada & Costa SA, explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo es el procedimiento de intervención que utilizó su casa funeraria ante el fallecimiento de una persona que al momento era considerada como caso sospechoso a coronavirus.

Fada & Costa explicó el operativo que se montó tras el fallecimiento de la mujer de 80 años que estuvo aislada en el Hospital de Alta Complejidad, como caso sospechoso, al momento del fallecimiento no estaban los resultados de los análisis, por eso se tomaron medidas especiales de prevención, luego finalmente el testeo de ese caso dio negativo.

“Ya aplicamos un operativo de asistencia de estas características con un caso negativo de covid-19; en el caso de la señora que falleció en el Hospital de Alta Complejidad a fines de marzo, estuvo dentro de la lista de sospechosos y luego quedó descartado. De igual manera, se tomaron todas las medidas preventivas bajo un estricto protocolo sanitario”, dijo.

Y agregó: “En este caso, el hospital nos entregó el cuerpo con la bolsa sellada, con todos los desinfectantes correspondientes para higienizar el traslado; nos permitieron el ingreso para el sellado de la metálica en el lugar, y el traslado sin pasar por sectores no autorizados. De ahí se procedió directamente a la cremación en nuestra sede”.

Servicio limitado

Por otro lado, la entrevistada aclaró que su casa funeraria sigue trabajando con el servicio limitado por la cuarentena y siguiendo las recomendaciones sanitarias, en el marco de la emergencia por la pandemia.

En estos momentos estamos trabajando con las inhumaciones o cremaciones sin familiares por prevención. No tenemos velorios en sala para evitar la aglomeración de personas en un espacio reducido. Sin embargo, a los clientes que eligen nuestros servicios, dejamos que se despidan de sus familiares, sea en los hospitales o casas particulares”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer