pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Operativo integral

“Necesitamos la colaboración de los vecinos para cumplir con la fumigación y limpieza de domicilios”



Luis Graells, encargado del equipo de fumigaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, pidió en el aire de La Mañana en Vivo la colaboración de los vecinos de la ciudad para que el operativo integral de limpieza, fumigación y descacharrizado que se está realizando tenga una intervención eficaz en todos los domicilios.

Además consultado por La Mañana a que número se puede llamar para solicitar el bloqueo, señaló que el médico que atiende un caso sospechoso de dengue se encarga de rellenar la ficha epidemiológica y llamar a la brigada sanitaria para el bloqueo del vector, pero también tenemos habilitado el número 3704-201617 para recibir consultas y pedidos de estas característica

Acompañando las tareas de limpieza, desmalezado y descacharrizado en el barrio San Martín, en el marco del operativo integral contra el dengue, Graells explicó que los trabajos de fumigación casa por casa están dando buenos resultados porque la gran mayoría de los vecinos aceptan abrir sus casas para la desinfección.

“Es necesario que colaboren todos, así los equipos pueden hacer un trabajo más profundo y preciso sobre el vector, fumigando los patios, sacando los residuos en desusos y limpiando los restos de agua en recipientes”, dijo.

En caso de que haya en una familia un enfermo con dengue o al menos tengan un caso sospechoso, el funcionario dejó un número de teléfono para que se comuniquen a fin de consultar o solicitar el bloqueo del foco infeccioso.

“Generalmente el médico que atiende un caso sospechoso de dengue se encarga de rellenar la ficha epidemiológica en el centro de salud y luego llama a la brigada sanitaria para el bloqueo del vector, siguiendo la dirección y el barrio, y de acuerdo a los síntomas del paciente. Pero también tenemos habilitado el número 3704-201617 para recibir consultas y pedidos de estas características”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer