pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Construcción: volvió la actividad a Corralones, pero podría haber faltante de cemento y de otros insumos

Desde la Cámara de la Construcción se indicó que se requiere mayor disponibilidad de piedras y de otros productos esenciales para el sector



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Delegación Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción, Edgardo Hoyos, aseguró que la cuarentena afectó al sector, como sucedió con los demás rubros, y comentó que se comenzó a trabajar en los Corralones, y que todas aquellas personas que dependen de la actividad esperan retomar su nivel de trabajo normal en poco tiempo, respetando las medidas extremas de aislamiento y de cuidados.

Por el Decreto presidencial último, fue habilitada la labor en los Corralones. Las Ferreterías ya habían sido habilitadas. Ahora, esperamos que se empiece a mover, en parte, la realización de obras privadas, y parte de las obras públicas para lograr que aquellos obreros que dependen de esos proyectos puedan volver a trabajar”, aseveró.

El aislamiento nos pegó muy duro. En nuestro caso, tenemos 15 trabajadores permanentes, entre administrativos y empleados de comercio. Hubo un parate muy grande, y debemos cumplir con los sueldos. Esta situación no es deseada ni por el empleador ni por el empleado. Pero nosotros garantizamos el pago de los sueldos de marzo. Ojalá podamos trabajar en el Corralón durante todo abril”, declaró el ingeniero.

“En nuestro negocio se tomó la decisión de vender los materiales de construcción, y bajar un poco los precios, manteniendo sólo un nivel mínimo de ganancia, para poder pagar los salarios. Con no perder y ‘empatar’, estamos conformes”, agregó.

Asimismo, el profesional reveló que en la Cámara no hay registro de que hayan cerrado empresas de la construcción en Formosa debido a la crisis actual, aunque señaló que las obras privadas se paralizaron “casi en su totalidad”; y acotó que en el caso de las obras públicas, continuaron sólo algunos proyectos relacionados con agua y cloacas.

“Si la provisión de cemento Portland a granel se normaliza, ya estaríamos trabajando, y se comenzará a activar la pequeña obra privada, que implica mucha mano de obra informal; y los proyectos más grandes seguirán ese ritmo. Faltaba una habilitación para que las empresas cementeras puedan activar sus hornos y volver a producir cemento. Podría haber escasez de ese producto”, explicó el referente empresarial a este diario.

“Hasta hace poco, no podíamos traer piedras, un insumo básico en la construcción, por problemas existentes en Chaco y en Corrientes. A su vez, la arena gruesa, un insumo básico para todas las plantas elaboradoras de hormigón, se traen de Barranqueras. Enviamos a nuestros equipos a traer arena, y esperamos que puedan ingresar y volver”, manifestó Edgardo Hoyos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer