pixel facebook
Viernes 29 de Mayo de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Registro Civil sigue funcionando durante la cuarentena, a través de guardias mínimas

Se informó que se realizan inscripciones de defunción y de nacimiento, cuando se trata de casos urgentes; y de ser necesario, se podrá solicitar la Credencial Virtual por e-mail


En diálogo con La Mañana, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas en Formosa, Mirta Mabel Retamozo, afirmó que todas las delegaciones del Registro Civil se encuentran con guardias mínimas en el marco de la cuarentena, por lo cual ninguna de esas oficinas dejó de trabajar desde que comenzó el período de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio.

No obstante, la doctora solicitó que la ciudadanía respete las normas establecidas para la cuarentena. “La gente no debe circular si no es necesario. Tenemos que cuidarnos entre todos”, acotó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que el Registro Civil efectúa inscripciones de defunción, según la demanda, al igual que “inscripciones de nacimiento para todos aquellos casos que son urgentes”.

Asimismo, Retamozo dijo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), con el objetivo de contribuir con las medidas de aislamiento, habilitó de forma excepcional la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad, copia del DNI Tarjeta ya emitido, para dispositivos móviles inteligentes, que tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento e idéntica validez a la del DNI Tarjeta.

La Credencial Virtual podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de fuerza mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos: “Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad Tarjeta ya emitido; y un nuevo Documento Nacional de Identidad Tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste”.

La solicitud deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, donde se deberá detallar: nombre y apellido completo; número de Documento Nacional de Identidad; y motivo que acredite la urgencia.

Por último, Mirta Retamozo indicó que por e-mail se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente con instructivo para su descarga.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer