pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Acondicionan nuevas áreas de aislamiento y terapia intensiva en el hospital “Arnedo”



CLORINDA (de n/agencia) - En el marco de la emergencia sanitaria desplegada en todo el país por la pandemia del coronavirus, el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” tiene acondicionados nuevos espacios para aislamiento y UTI equipada con respiradores, para atender las primeras eventuales emergencias.

Este lunes, el intendente de Clorinda Manuel Celauro, en compañía del presidente del Concejo Ariel Caniza y el diputado Alejandro Navas, se hizo presente en el hospital. Allí, fueron recibidos por el director Dr. Nelson Gutiérrez, quien junto a la Dra. Verónica Silvero y el Dr. Cristian Smith recorrieron la nueva área de aislamiento que se preparó para utilizar. La misma cuenta con dependencias acondicionadas y listas para un eventual caso necesario.

El Dr. Gutiérrez explicó en detalle el equipamiento y la Dra. Silvero fue la encargada de explicar la metodología de admisión de pacientes que hipotéticamente requirieran de un régimen de aislamiento en cuarentena por coronavirus. “Agradezco al Ministerio de Salud de la Nación y al Gobierno de la provincia, en nombre de todos los clorindenses, por los nuevos equipamientos hospitalarios, para la prevención y tratamiento en el hipotético caso de tener pacientes con COVID-19. Tenemos la absoluta tranquilidad del acompañamiento de nuestro Gobierno ante la emergencia”, enfatizó Celauro.

Disponibilidad

Cuatro son las camas con respiradores que se disponen en Clorinda, a las que deben agregarse 12 camas para aislamiento y una más para cuidados intensivos. Asimismo, confirmaron a esta Corresponsalía de La Mañana que se trabaja para ampliar la capacidad de camas y llevarlas a más del doble para finales del presente de abril.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer