pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Estricto control a la treintena de palosanteños que viajaron a Buenos Aires, Rosario y Chaco



PALO SANTO - Son 31 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio controlado por médicos y custodiados por efectivos policiales en la localidad de Palo Santo porque viajaron a Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Santa Fe y el Sur del país antes del cierre de las fronteras, por lo que las autoridades velan por el cumplimiento del tiempo de cuarentena.

Si bien están asintomáticos, seguimos con los controles. En principio, comenzamos con 10 nada más, pero los mismos vecinos fueron llamando a la Policía advirtiendo sobre los que venían desde otras provincias y en forma inmediata íbamos con la ambulancia y efectivos policiales para verificar que sea así y controlar cómo estaban, para pedirles y explicarles que debían guardar el aislamiento obligatorio por 15 días. Costó que entiendan, pero afortunadamente están cumpliendo”, dijo a La Mañana la Dra. Sandra Rossoli del Hospital local.

En ese sentido, destacó también que 15 vecinos fueron dados de alta, asintomáticos todos ellos y sus familias, y que del total de 31 “tenemos cuatro o cinco que están en el campo, unos en la Aceitera a 40 km de Palo Santo y otros en La Conquista, a unos 20 km. Son puesteros y mayormente nos comunicamos con ellos telefónicamente y cada tanto va la ambulancia para controlarlos”, dijo.

Aprovechando el contacto, la profesional comentó que “a pesar de la cuarentena, nosotros no dejamos de atender tanto en el sector de guardia como en el general. En guardia hay una médica y enfermeros, y se atienden patologías febriles, respiratorias y urgencias. En el sector general hay demanda espontánea, es decir que atendemos sin turno tanto por la mañana como por la tarde -sábados, domingos y feriados-, todo lo que no sea febril ni respiratorio, y hacemos vacunación y entrega de medicamentos”.

“Tratamos de que los abuelos y pacientes crónicos no concurran a retirar sus medicamentos. Apuntamos a que algún familiar se acerque y lo haga. Las vacunas las hacemos conforme las vamos recibiendo y estamos recorriendo casa por casa para llegar a los mayores de 65 años. Vamos barrio por barrio con la antigripal y antineumocócica. Al igual que el control de niños sanos, la vacunación y entrega de leche se realizan en domicilio”, aclaró Rossoli.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer