pixel facebook
Viernes 29 de Mayo de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


PROTOCOLO

Un hombre con cuadro febril que habría estado en Chaco ingresó a la clínica Vrsalovic

Desde el sanatorio están aguardando la llegada de las autoridades de Desarrollo Humano


Un hombre ingresó este mediodia a la clínica Vrsalovic diciendo que tenía un problema cardiológico pero resultó tener un cuadro febril y mas tarde informó que había estado en contacto con gente de Chaco hace una semana aproximadamente. Desde el sanatorio informaron a las autoridades de Ministerio de Desarrollo Humano y esperan el envío de una ambulancia para su traslado.

El director de la clínica, Luis Vilardell informó a La Mañana: “El hombre ingresa diciendo que le dolía el pecho como un dolor precordial, es decir, algo cardiológico. Cuando la médica lo atiende recién comunica que estuvo en contacto con gente de Chaco hace más de una semana porque es un obrero de la construcción”. Todavía no está claro si viajó a Chaco o donde se produjo el contacto.

Asimismo aclaró que en la puerta hay un enfermero y personal capacitado que hace interrogatorios a los pacientes que llegan, están preparados para dar información e interrogar a pacientes con probables sintomas de coronavirus, en un principio el hombre solo sostuvo que tenia dolor de pecho.

Aparentemente tienen dos hijos con un cuadro febril también. Lo aislamos en un lugar adecuado e informamos al Alta Complejidad y me dicen que enviaran la ambulancia que aún no llega”, sostuvo.

Así también, explicó que en este caso se aisló al paciente porque la clínica no tiene posibilidad de tomar muestras, porque vienen en un kit especial, se hizo la denuncia al ministerio y se informó la situación.

"No se descarta que se trate de un estado gripal, pero con la responsabilidad del caso lo aislamos e informamos a las autoridades", detalló.

"Estamos para esto y trabajaremos e informaremos de forma responsable", amplió el Dr. Vilardell.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer