pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Desde hoy

Las casas de cobranza como Rapipago y Pagofácil están autorizadas a abrir sus puertas durante la Cuarentena

Podrán atender al público cumpliendo con las exigencias sanitarias y las restricciones en los ingresos



Con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus y descomprimir la concentración de personas en los bancos y oficinas públicas, el Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. A partir de hoy, las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán trabajar en la ciudad de Formosa, según lo confirmó el director de Bromatología de la Municipalidad, Jorge Tarantini en el aire de La Mañana en Vivo.

Tanto las mutuales como cooperativas de créditos y hasta las casas de cobranzas como Rapipago y Pagofácil, desde la semana pasada quedaron exceptuadas de la cuarentena e ingresaron a las categorías esenciales tras el decreto presidencial. Teniendo en cuanta lo que ocurrió el viernes, se tomaron estas medidas para agilizar los trámites de pagos y descomprimir la aglomeración de personas en los bancos o oficinas de servicios”, aclaró Tarantini.

Y agregó: “Desde este lunes estamos comunicando a los propietarios de estos negocios que están habilitados para trabajar siempre y cuando cumplan las exigencias sanitarias y el protocolo de la distancia social, es decir, el ingreso restringido de clientes según el espacio físico el local y las bocas de expendios o de atención al público”.

También, el funcionario municipal mencionó que estos nuevos comercios que ingresaron a la categoría de esenciales dentro de la cuarentena, deberán respetar el horario preestablecido (8 a 12.30 y de 16 a 20) para no caer en infracciones.

En efecto, el director de Bromatología confirmó que las ocho nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena están autorizadas para volver a funcionar tras 14 días de parate:

- venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones

- actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera

- curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola

- actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía

- exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear

- servicios esenciales de mantenimiento y fumigación

- mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos

- inscripción, identificación y documentación de personas



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer