pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Ginés González García, sobre la salida de la cuarentena: “Tenemos que acostumbrarnos a que va a ser un período largo”

El ministro de Salud advirtió que las cosas no volverán a la normalidad “de un día para el otro”



El ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la salida de la cuarentena será gradual y recomendó “acostumbrarse” a que será un período largo y con algunos matices.

En esa línea, señaló que muchos países que tuvieron éxito en la lucha contra la pandemia tras aplicar el aislamiento obligatorio ahora “están viendo que habiéndolo levantado masivamente se les complicó de nuevo”. No obstante, reconoció que se irá flexibilizando. “El día después no va a volver todo a la normalidad”, resumió.

Según detalló, “todo va a ser despacito y pensándolo” porque si las excepciones son masivas “podemos entrar en un estado irreversible”. Y, en diálogo con radio 10, agregó: “Si uno no regula la forma en la que viene la epidemia, hasta los sistemas de salud con mayor oferta del mundo quedan desbordados, como en Nueva York”.

Cuando le preguntaron qué evaluación hace hasta el momento de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno nacional, el ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

“Eso quiere decir que hasta ahora hicimos las cosas bien. También nos da fuerza para seguir haciendo las cosas bien”, afirmó.

Por otro lado, felicitó a la ciudadanía por el cumplimiento de la cuarentena y relató que en la semana recorrió Ezeiza, Canning y Cañuelas y se sorprendió por el “extraordinario” nivel de acatamiento.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que estamos logrando los argentinos trabajando juntos. Estamos consiguiendo resultados muchísimos mejores que otros países”, dijo el ministro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer