pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Emergencia

Piden un bono extraordinario de 20.000 pesos para docentes que trabajan en la cuarentena

Voz Docente reclama al gobierno provincial un reconocimiento económico por la tarea que realizan en los comedores



Manuel Pereira, secretario general del gremio Voz Docente, pidió al gobierno provincial que reconozca la actividad docente como esencial dentro del aislamiento social obligatorio y reclamó un pago extraordinario de 20.000 pesos para aquellos trabajadores de la educación que siguen cumpliendo tareas en las instituciones. “Lo justo sería un bono salarial de 5.000 repartidos en 4 meses”, dijo.

En primer término, Pereira manifestó que todos los docentes involucrados en las actividades diarias del comedor escolar en los distintos establecimientos, están expuestos a situaciones de riesgo por la insensibilidad e intransigencia de las autoridades educativas.

El decreto presidencial en su artículo 6 expone todas las actividades que son consideradas esenciales y necesarias dentro de la cuarentena obligatoria, sin embargo en estas categorías la docencia no está, no aparece incluida. Por eso, desde nuestro gremio pedimos que si realmente van a utilizar a los docentes en las escuelas, como está pasando, al menos los reconozcan desde el gobierno provincial, para que estén en igualdad de condiciones con las demás actividades”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, advirtió que muchos trabajadores de la educación que están comprometidos en las tareas del comedor escolar en las instituciones, están realizando las tareas diarias sin los elementos de higiene y protección. “Pedimos que se les provea de barbijos, alcohol en gel y guantes al menos, porque nada de esto ocurre”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer