pixel facebook
Viernes 29 de Mayo de 2020

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se activó el protocolo sanitario en el centro: encontraron al hombre que violó la cuarentena y lo llevaron a la UPAC


Esta siesta la policía allanó una casa en la calle Rivadavia y Ayacucho, se activó el protocolo y trasladaron en ambulancia al hombre que era buscado por la policía por violar la cuarentena.

Él y a su familia fueron trasladados a la UPAC para ser examinados por personal de salud.

El padre del joven buscado habia asegurado a la Policía horas antes que su hijo "estuvo recientemente en Buenos Aires y en Chaco visitiando a un amigo en el hospital".

El pasado 31 de marzo cuando una persona radicó una denuncia en la Seccional Primera sobre una presunta mala atención por parte de la guardia del Hospital Central de esta ciudad a su hijo, mayor de edad, quien habría concurrido por presentar un estado febril, siendo atendido y recetado con paracetamol volviendo posteriormente a su domicilio, considerando el denunciante que a su criterio no le dieron la debida atención correspondiente para un caso de esta característica.

Ante dicha situación y como medida preventiva se informó sobre lo ocurrido a las autoridades de salud, solicitando la intervención del personal del área para entrevistar al joven, constatar que se encuentre en su domicilio, verificar si estaba notificado del aislamiento obligatorio y coordinar visitas periódicas de inspección con las Autoridades Sanitarias.

Dicho equipo junto a efectivos policiales concurrieron a la vivienda ubicada por calle Rivadavia y Ayacucho donde no hallaron al hombre en cuestión, personal de salud logró comunicarse por telefono con el padre, quien se molestó y se negó a informar sobre el paradero de su hijo, agregando además que el joven “había regresado días atrás de la provincia de Buenos Aires y que en su paso había visitado a un amigo en el hospital del Chaco, entre otras cosas”, según informaron fuentes policiales.

Teniendo en cuenta el lugar de procedencia del joven resulta indispensable que sea sometido al protocolo sanitario y que realice el aislamiento obligatorio, la policía de la provincia comenzó su exhaustiva búsqueda, y solicitó a la ciudadanía en general cualquier información sobre el paradero del joven comunicarse en forma inmediata a las líneas 107 o 911 a fin de intervenir conforme protocolo sanitario vigente.

Al respecto se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del juzgado de turno con la finalidad de investigar los hechos denunciados.

Hoy en horas de la siesta finalmente encontaron al joven en la casa de Rivadavia y Ayacucho y tanto él como su familia fueron trasladados a la UPAC para ser examinados por el personal de salud.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer