pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Se descartaron dos casos sospechosos y Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus

Ayer ingresaron dos casos sospechosos al protocolo pero fueron descartados.



En el parte informativo de este domingo del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González confirmó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

En el día de ayer, sábado 4 de abril ingresaron dos casos sospechosos al protocolo, pero ambos fueron descartados. Se trató de una mujer de la ciudad capital de 68 años con neumonía grave y antecedente de hipotiroidismo, y un paciente de 75 años de Clorinda con antecedente de cardiopatía y actualmente con asistencia respiratoria mecánica por neumonía grave, ambos están internados en el Hospital de Alta Complejidad, ayer se tomaron las muestras, y hace minutos se recibieron los resultados de los mismos: ambos negativos a coronavirus.

En el marco de la vigilancia activa en etapa de contención en la provincia, se decidió ampliar la definición de casos sospechosos a neumonías graves aun sin estudios previos, que deban ser internados en unidad de cuidados críticos del HAC, designado en esta oportunidad como unidad centinela en esta estrategia de vigilancia intensificada.

Las líneas rotativas del 107 están habilitadas las 24 horas del día para la atención de las personas que lo necesiten, son atendidas por un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Hasta el momento son 12 los casos de residentes en Formosa que han sido estudiados y descartados.

Aislamiento obligatorio

Existen 429 personas con aislamiento obligatorio sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control de la policía provincial y de los agentes del servicio de salud; en el interior provincial son 215 , y 214 en capital. Se dieron de alta a 68 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas en las últimas 24 horas.

Ingreso de personas a la provincia

Ayer ingresaron a la provincia 370 personas y 338 vehículos, de los cuales 314 eran camiones de carga, ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva a la UPAC (unidad de pronta atención de la contingencia) para su evaluación.

Control en la via pública

Fueron controlados 5499 personas en la vía publica en el marco de la tarea preventiva, y fueron judicializadas 391 por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 3941 vehículos, y se secuestraron 10 de ellos.

Diferencia de síntomas entre dengue y coronavirus

Consultado por la diferencia de sintomas entre coronavirus y dengue, el Dr. Romero Bruno explicó que la diferencia de sintomas es esencialmente la tos. “Lo común de las dos enfermedades, coronavirus y dengue, es la fiebre, pero la diferencia es el síntoma característico respiratorio: la tos. El dengue no se manifiesta con tos. Acá en formosa una persona que tiene fiebre, sin otro síntoma, lo primero que uno tiene que pensar es en dengue. El síntoma diferencial es la tos” explicó el Dr. Romero Bruno.

Al respecto, el ministro de Gobierno agregó: "hoy nuevamente acompañó en la reunion del Consejo el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, que está articulando un tarbajo con el Ministerio de Desarrollo Humano para llevar adelante las tareas de descacharrizado y fumigación contra el dengue. Es importante no perder de vista que en Formosa tenemos que seguir trabajando en la prevención del dengue y la mejor prevención es el descacharrizado".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer