pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

La Municipalidad continuó este sábado con el Operativo de Higiene Sanitaria en distintos barrios de la ciudad

Varios equipos se desplegaron por distintos sectores de la capital cumpliendo tareas de limpieza continua y desinfección en cajeros, hospitales, supermercados y farmacias



En el marco de las distintas acciones desplegadas por el Municipio para cuidar la salud de los vecinos de la ciudad por la pandemia del coronavirus, varios equipos de trabajo desarrollaron este sábado intensas tareas de limpieza y desinfección de lugares de concentración de personas.

“Hemos adherido a todas las medidas que ha tomado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gildo Insfrán, y este programa se basa en las acciones preventivas en las que puede intervenir el municipio en forma colaborativa”, había manifestado el intendente Jorge Jofré al poner en marcha el operativo.

“El derecho a la salud es inalienable e inherente a la persona en su condición de tal y es desde ese aspecto que el abordaje debe ser integral, por lo cual el municipio, en coordinación con el gobierno provincial, ha establecido un decidido involucramiento en la prevención”, comentó el Ing. Fernando Acevedo, secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina.

La desinfección es una de las bases de esta tarea para la cual se cuenta con el equipamiento necesario que el municipio ha dispuesto, teniendo siempre como eje a las personas de carne y hueso, apuntó.

Los ejes sobre los que se trabaja son la desinfección, limpieza continua y seguimiento de la higiene de los lugares de concentración de vecinos tales como cajeros automáticos, hospitales, supermercados y farmacias, entre otros, en coordinación con el Gobierno provincial.

Bajo el eslogan “Si no somos parte de la solución, vamos a ser parte del problema”, la administración de Jofré desplegó este sábado seis equipos de trabajo: el primero, conformado con dos camiones hidrantes, arrancó en zona Circuito Cinco, desde la intersección de calle Somacal y avenida Maradona (playón del supermercado Changomas) y se dirigió hasta el Hospital Distrital y el Banco Formosa.

El segundo, también con dos camiones hidrantes, comenzó su tarea en barrio Independencia, San Miguel, en la intersección de Marcial Rojas y avenida González Lelong, y luego se desplazó hacia el Fleming y San Agustín.

El tercer equipo arrancó desde la plaza de La Nueva Formosa y luego se trasladó hasta el Lote 111. Para sus trabajos utilizó dos camiones hidrantes y una mochila motorizada.

Por su parte, el equipo número 4, con una motobomba y tres mochilas rociadoras, inició su periplo en el barrio San Juan Bautista, en calles Díaz y Fotheringham, y luego continuó por la avenida Gutnisky incluyendo Villa del Rosario.

El quinto equipo se instaló en el puesto caminero de Villa del Carmen, sobre ruta 11, con una autobomba y rociadores.

Finalmente, el equipo seis trabajó en el acceso norte de la ciudad, en el puesto de control policial de Namqom, sobre ruta 11, con la utilización de una autobomba y rociadores.

Tal como se informó en el lanzamiento del operativo, en la tarea de desinfección no se esparce ningún elemento nocivo en el aire, puesto que los equipos hidrantes que se utilizan lanzan agua con detergente y agua con hipoclorito al 2%, que es el dosaje aprobado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

También se utiliza un equipo robotizado para recolectar los tachos de basura y se los sanitiza.

Las acciones se desarrollarán en las calles, veredas y los espacios en los cuales el Municipio tiene injerencia y donde se aglomera más gente, como ser supermercados, cajeros, centros de salud, etc. También abarca el control de las condiciones de salubridad de los comercios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer