pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ: Diakovsky se comprometió a gestionar recursos para otorgar un aumento salarial al personal



PIRANÉ (de n/agencia) - En horas de la mañana de este sábado, el intendente de Pirané Mario Diakovsky se reunió con el Dr. Ricardo Videla Martínez y Luis Chaparro, secretario General y secretario Adjunto respectivamente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pirané -SITRAMP-, quienes previamente habían solicitado una audiencia para tratar el otorgamiento de una recomposición salarial para el personal.

En dicha reunión, el primer mandatario expuso las dificultades que se le fueron presentando en el tiempo que lleva al frente de la institución, “ya que recibí un Municipio con un importante endeudamiento, con un parque automotor en pésimas condiciones y con un acrecentamiento de la planta de personal, a lo que debe sumarse la difícil situación económica que está atravesando la Comuna producto de una considerable merma que viene experimentando en la coparticipación dada la abrupta caída en la recaudación” -dijo-, cuestión sobre la que no avizora un panorama mejor, dada la crisis general que está provocando la pandemia del COVID -19.

Al respecto, señaló que tiene a su cargo “proyectar lo que puede destinarse a salario del personal, lo cual constituye una delicada tarea que requiere mucha responsabilidad, ya que deben efectuarse las previsiones necesarias a fin de garantizar de manera responsable, el mantenimiento y sostenimiento en el tiempo de la medida adoptada”.

“Sabido es que los recursos coparticipables no constituyen una suma fija, por lo que su importe fluctúa mes a mes, en función de los mayores o menores ingresos con los que cuenta el Estado nacional y el Estado provincial. Así, una disminución de la recaudación impositiva nacional incide en la coparticipación provincial, y esta a su vez en lo que corresponde a cada Municipio; de allí que siempre se espera a contar con las garantías necesarias, antes de adoptar de manera unilateral e irreflexiva una medida como la que representa un incremento salarial”, detalló.

Al mismo tiempo, se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para dar en lo posible una respuesta al reclamo de aumento salarial”.

Por su parte, si bien los representantes del SITRAMP manifestaron tener conocimiento del estado en el que la nueva gestión recibió la Comuna, expresaron que “los municipales, tanto activos como pasivos, merecen ese aumento, que les permita afrontar sus necesidades y por sobre todo que esté acorde con la inflación”. Finalmente, se mostraron esperanzados en el compromiso asumido por el jefe comunal y esperan que “pueda ser posible”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer