pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

En el interior también se montaron sillas para que los jubilados puedan esperar fuera de los bancos



En las localidades del interior donde funcionan sucursales de los bancos Formosa y Nación, y en algunos casos frente a los cajeros automáticos, se adoptó igual iniciativa que en la capital provincial y se dispusieron sillas para que los adultos mayores, jubilados y pensionados, pudiesen aguardar su turno para ingresar y ser atendidos. Además, las comunas ofrecieron mate cocido a los que esperaban.

Pirané

El Comando de Emergencia Sanitaria de Pirané, conformado por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Hospital Distrital, la Delegación Zonal y la Policía, efectuó un trabajo de ordenamiento, prevención y de sanidad desde la noche del viernes hasta tempranas horas del sábado en bancos y cajeros automáticos de la localidad.

Las tareas incluyeron desinfección, concientización y vacunación a pacientes de riesgo, adultos mayores que se acercaron a cobrar sus beneficios. En ese sentido, se dispusieron sillas tanto frente a la sucursal local del Banco Formosa y del Nación y se ofreció desayuno, agua y caramelos a los que esperaban. En la zona hubo baños químicos instalados.

Durante la mañana de este sábado, luego de haberse puesto en marcha el dispositivo de contención, mantuvieron una reunión en el despacho del intendente local a fin de planificar lo que serán las tareas de este domingo cumpliendo con las directivas que recibieron desde el Gobierno de la Provincia.

Palo Santo

En un trabajo conjunto entre la Comuna de Palo Santo, el Concejo Deliberante, el Hospital y la Policía, personal municipal acomodó sillas frente al único cajero automático que existe en el pueblo a fin de que los abuelos que se acercasen a cobrar estuviesen cómodos. Asimismo, se organizó a un grupo de mujeres que tuvo a su cargo preparar y ofrecer cocido con leche y pan a quienes esperaban acceder a sus emolumentos.

En diálogo con La Mañana, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Sandra Rossoli, explicó que de igual manera se trabajó tanto en el cajero automático como en el correo, donde también se colocaron sillas del Concejo, y personal del cuerpo deliberativo ayudó a atender a los abuelos, “a quienes se les puso alcohol antes de cobrar y al salir. Igual hicimos en el cajero, rociándoles las manos al ingreso y egreso”.

Asimismo, enfatizó que “las sillas respetaban las distancias y en el Playón se pintaron, con ayuda de la Policía, las líneas que delimitan las distancias aconsejadas. Además, el personal de Tránsito del Municipio colaboró en todas estas acciones también”, y adelantó que “la idea es seguir haciéndolo hasta que termine el cronograma”.

Ibarreta

En la localidad de Ibarreta, la Comuna dispuso organizar también sillas aguardando a los beneficiarios que en la jornada de ayer se acercarían a la sucursal local del Banco Formosa (Av. 25 de Mayo y Belgrano) para poder cobrar. Igual dispositivo se montó frente al Banco Nación (Sarmiento y Roque Sáenz Peña).

Teniendo en cuenta la continuidad del cronograma de pagos, es que seguirán con este servicio que apunta a la atención de los adultos mayores, jubilados y pensionados.

Lomitas

En el caso de Las Lomitas, a través de un trabajo conjunto entre la Comuna local, el Concejo Deliberante y la Policía, se colocaron sillas -respetando la distancia necesaria entre personas-, previo al ingreso de los abuelos a la entidad bancaria. Además, personal del Hospital Distrital Lomitas colaboró en la atención de salud controlando la presión de los adultos mayores que aguardaban.

Juárez

El Municipio de Ingeniero Juárez, a través de las redes sociales, informó -desde el viernes último- a los vecinos que estarían trabajando para que ayer, desde temprano, quienes debían pasar por la sucursal local del Banco Formosa pudiesen contar con sillas donde esperar “lo más cómodos posibles” su turno de ingreso.

Todo el sector fue vallado y se cuidaron los detalles en el tinglado municipal para el resguardo de los abuelos. Además prepararon mate cocido, que fue distribuido entre los que esperaban. Todo el dispositivo contó con la presencia y acompañamiento del personal policial y de los trabajadores municipales juarenses.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer