pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Conejero: se posterga la Misa Crismal



El obispo diocesano, José Vicente Conejero, adelantó a La Mañana que en esta Semana Santa se posterga la Misa Crismal que debía celebrarse el miércoles, debido a que debe hacerse con la concelebración de todos los sacerdotes de la Diócesis y esto no es posible por el Aislamiento Social Obligatorio.

Lo importante de que esta Misa se celebre más adelante, cuando finalice la cuarentena, es que sólo en esta ocasión se bendice el crisma, los óleos para impartir los distintos sacramentos, como el bautismo o la unción de los enfermos.

El resto de las celebraciones de esta semana, como la celebración de la Cena del Señor (Jueves Santo) y la Pasión del Señor (Viernes Santo); la Vigilia Pascual (Sábado Santo) y la Pascua, se harán como vienen haciendo con las misas: sólo el sacerdote en el templo y transmitidas por streaming, radio y todo medio de comunicación posible para que los fieles puedan seguirlas en casa.

Ramos

Monseñor Conejero comentó que hoy, los ramos se bendecirán a través de los medios y, consultado sobre la validez de esa bendición, dijo que “lo que vale es la intención del corazón”.

Tras reiterar los consejos que dio la Conferencia Episcopal para vivir la celebración en el hogar, expresó como mensaje: “Pareciera que el Señor permite, para vivir con mayor intensidad estos misterios de nuestra fe. Hasta ahora vivíamos las celebraciones de manera muy masiva, porque la Semana Santa convoca a muchos fieles, pero de igual manera, las celebraciones se van a llevar a cabo”.

“Lo importante es el misterio y la entrega que ha hecho Jesús para nuestra salvación. Hay que tratar de interpretar, de discernir y dejarnos interpelar por esta situación para que vaya en beneficio de una interiorización mayor, para celebrar estos misterios de nuestra fe. Cristo se ha entregado por nosotros, ha vencido a la muerte y todos los que creemos en Él, nos adherimos con el corazón”, concluyó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer