pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Formosa continúa sin casos sospechosos ni confirmados en la provincia

El ministro de Gobierno, Jorge González aseguró que quien incumpla la cuarentena obligatoria será detenido en un hospedaje que deberá costear por sí mismo.



En la conferencia de prensa de este sábado brindada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge González y acompañado por el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez y el director de Epidemiología de la provincia Mario Romero Bruno se ratificó que la provincia de Formosa hasta la fecha continua sin casos confirmados ni sospechosos según protocolo sanitario nacional.

Así también, se señaló que sin perjuicio de esta situación el Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo la capacitación de su personal para atender adecuadamente a los desafíos que platea esta pandemia.

Pagos en los bancos

González destacó el ordenamiento frente a cada entidad bancaria con sillas y a distancia adecuadas teniendo en cuenta la alta afluencia de personas verificadas en los bancos durante la jornada del viernes: “El monitoreo marca el resultado positivo de esta iniciativa en toda la provincia”.

Dado el resultado positivo del operativo de las sillas en los bancos para organizar el pago de haberes de jubilados y pensionados, La Mañana consultó si se planea continuar con la medida en los próximos meses: “lo que realizamos hoy fue consecuencia de los hechos verificados el día de ayer, que se dieron en todo el país, como Gobierno provincial llevaremos adelante todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud pública, esperemos que para los próximos meses no sean necesarias este tipo de medida, pero de ser necesario continuaremos realizándolas, lo primero y esencial hoy es cuidar la vida y en lo que podamos colaborar y trabajar en ese sentido lo vamos a realizar", aseguró el ministro.

Servicios de mantenimiento

Con relación a cuáles son los servicios de mantenimiento incluidos como actividades exceptuadas en el día de ayer, consultados por La Mañana, el ministro González aclaró: "son los que se detallaron en las distintas conferencias de prensa del Estado Nacional: Agua, luz, telefonía celular, empresas de internet, un sin número de servicios a los cuales el ciudadano puede acceder en este momento de la contingencia y que evite la necesidad de que la gente esté circulando por distintos lugares".

20 camas que pueden ser 160

Consultado sobre la infraestructura con que cuenta la provincia para enfrentar la pandemia, Romero Bruno señaló que existen “20 camas preparadas para responder antes una primera necesidad” y resaltó que se cuenta con la estructura suficiente para dar una primera respuesta”. A su vez, afirmó que se podrían llegar a más de 160 camas con respiradores.

En tanto, González sumó: “Como gobierno provincial llevaremos adelante todas las medidas que sean necesarias para el cuidado de la salud pública de los formoseños y formoseñas. Lo primero y esencial es cuidar la vida de cada uno de nosotros. Hay una estructura que nos respalda por lo que el formoseño tiene que estar tranquilo”.

419 personas en aislamiento

En la provincia existen 419 personas con aislamiento obligatorio, y sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo. Se dio de alta a 92 personas en las últimas 24 horas por haber cumplido la cuarentena.

Se informó que el viernes un hombre que se encontraba notificado de la medida, violó la cuarentena obligatoria por lo que fue detenido y alojado en una comisaría.

En esta misma línea, aseveró: “este Consejo expresa que de verificarse casos similares la persona que los cometa será alojada bajo custodia policial y a disposición de la justicia en un hospedaje bajo su exclusiva costa. Reiteramos el compromiso de cumplir con la responsabilidad ciudadana”.

Se señalo que el viernes ingresaron a la provincia 423 personas y que ninguna presentó síntomas compatible con coronavirus.

En tanto, se denunció que un vehículo proveniente de Corrientes eludió los controles conjuntos en la localidad de Mansilla por lo que se inició la persecución del mismo y lográndose su aprehensión, para posteriormente acompañarlo hasta el límite provincial para que regrese a su lugar de origen sin perjuicio de que la causa penal continua su trámite.

Además, se controlaron 5075 personas y 2616 vehículos, de los que fueron secuestrados 12 en la vía pública en el marco de la teoría preventiva de la policía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer