pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus en Italia: afirman que “el índice de contagios empezó a descender”

La tasa se situó en el 4%, pese a que el número de muertes aumentó en 766, lo que eleva el total de fallecidos a 14.681.



Italia registró una disminución de la tasa de contagios de coronavirus, que se situó en el 4%, pese a que el número de muertes aumentó en 766, lo que eleva el total de fallecidos a 14.681.Los datos divulgados por la Protección Civil reforzaron las esperanzas de que Italia superó el pico después de haber sido el epicentro de la pandemia COVID-19 el mes pasado.

El número de pacientes declarados totalmente recuperados se disparó un 17,3%, con 19.758 casos registrados.

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas adoptadas para restringir la circulación de personas.

Especialistas atienden a un paciente en el Hospital Oglio Po de Casalmaggiore, en el Norte de Italia.

Especialistas atienden a un paciente en el Hospital Oglio Po de Casalmaggiore, en el Norte de Italia.

Según el ministro, pese las restricciones a la circulación y a la producción que Italia adoptó desde el 10 de marzo en fases sucesivas y que el primer ministro Giuseppe Conte prorrogó hasta el 13 de abril, "la batalla todavía se está dando".

"Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción económica y social", agregó Speranza.El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) confirmó esa tendencia de ligero descenso en la curva de contagios, pero exige que se persevere en las medidas contra la difusión del patógeno.

"La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución", indicó esta mañana Giovanni Rezza, el jefe de enfermedades infecciosas del ISS.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer