pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


REUNIÓN

Empresarios destacan la creación de la Comisión de Emergencia Económica



Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se conformó la Comisión de Emergencia Económica, de la que participan la Unión Industrial de Formosa, Federación Económica, CAPyMEF y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

En ese marco, el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, valoró la importancia de la mesa de trabajo para llevar las principales preocupaciones de las 33 instituciones a las que representa la Federación.

“El problema es que no se abren los bancos, se genera una situación económica grave para todos los sectores; no olvidemos que los empresarios tienen su dinero en los bancos, no lo pueden tocar ni retirar, tienen compromisos, más allá de los pagos electrónicos que se pueden hacer pero los pagos inmediatos como sueldos, no todos están bancarizados”, señaló el empresario.

Dijo que, durante la reunión con el ministro Jorge Ibáñez, que duró varias horas, se trataron diversos temas, uno de ellos el impositivo, que requiere una pronta respuesta.

Por su parte, el representante de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, aseguró a La Mañana que “el sector privado va a estar trabajando mancomunadamente con el sector estatal, analizando y viendo las políticas que se van implementando cotidianamente”.

“Vamos a abordar todas las cuestiones para ir buscando las vías de solución para poder sobrellevar esta crisis, porque tenemos la idea común que de ésta salimos todos juntos”, señaló.

“Entendamos que Argentina está pasando por una crisis humanitaria, no podemos pedir más de lo que se tiene; a medida que aparecen las cuestiones, se van analizando y resolviendo”, expresó.

Y destacó las medidas que tomaron a nivel nacional, como el Decreto 332, que otorga algunos beneficios a los empleadores, ya que “el objetivo es mantener activa la fuente de empleo, porque en algún momento esto se va a resolver y tenemos que retomar la actividad normalmente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer