pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus: Racing dio el primer paso y acordó una rebaja del 30 por ciento en el sueldo de los jugadores y del cuerpo técnico

Es el primer club argentino en el que se reducen los salarios de su plantel.



"La reducción de los salarios será consensuada; los jugadores lo van a entender. Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque vienen de los socios, sponsors y televisión, pero no sabemos hasta cuándo", había señalado el presidente Víctor Blanco a principios de la semana en una nota periodística. Y ponía en agenda un tema candente.

Y no hizo falta ni siquiera negociar en profundidad porque Lisandro López, en nombre del resto del grupo, aceptó la reducción salarial de un 30 por ciento, entre salarios y premios. Así, Racing ?dio un paso y se convirtió en el primer equipo argentino en bajarse los sueldos por la pandemia de coronavirus.

Puertas para adentro, con sus íntimos, Blanco no tenía dudas de que los futbolistas entenderían su pedido. "No hay salida sin solidaridad. En otras actividades, los empleados ya empezaron a colaborar y ganan un 5 por ciento de lo que ganan los jugadores", sostenía.

"No importa de cuánto es la reducción, lo fundamental es que se dio un paso importante y necesario", explicaron desde el club de Avellaneda. Y aseguraron que con lo que se ahorran de los sueldos del plantel profesional, Racing podrá afrontar la totalidad de los pagos de los 600 empleados que tiene.

Diego Milito y Licha López, manager y capitán de Racing,.

También se reducirán los salarios de los trabajadores jerárquicos que cobren por encima de los 250.000 pesos mensuales, entre los que se encuentra el manager Diego Alberto Milito?.

Al mismo tiempo, desde la dirigencia del club avisaron que los juveniles cobrarán la mensualidad completa y que se le están enviando viáticos a los chicos de la pensión que regresaron a sus hogares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer