Con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los formoseños tienen la posibilidad de hacer su compra en las carnicerías Friar de la ciudad mediante WhatsApp y recibirla en sus casas.
En comunicación con La Mañana, Matías Sartor, gerente de Friar, brindó detalles del movimiento comercial durante esta cuarentena y destacó que aumentó el pago con tarjetas.
En principio, sobre la implementación de delivery, aseguró que los clientes piden cada vez más a domicilio, pero la circulación de dinero propició las compras en el mostrador. “Entre el miedo y la conciencia de la gente, se disminuyó mucho la demanda, pero el pago de haberes hizo que muchos se acerquen al local a comprar”, inició.
Además, destacó que, tanto los trabajadores como los clientes, toman las precauciones a la hora de realizar una compra. “Los locales son de diferentes tamaños, pero en cada uno se deja ingresar a una cantidad disminuida de personas. El resto espera afuera y toma la distancia necesaria, y hasta ahora no tuvimos problemas”, expuso Sartor a este matutino.
“Veníamos con una baja en las ventas, pero con el pago de sueldos hay un poco más de movimiento. También notamos un cambio en el consumo, porque se llevan cortes para comer en familia a diario”, comentó.
PRECIOS CUIDADOS
Por otra parte, comentó que hasta el lunes hay precios promocionales para quienes hagan pedidos por WhatsApp al 370-4008059. Esto es producto de una tarea en conjunto con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y permite abonar con tarjeta hasta tres cuotas sin interés.
Algunos de los cortes que se encontrarán son salchichas, pernil de cerdo, paleta, carré de cerdo, milanesas de pollo y carne, chorizo común, muslo, costilla de novillo y vacío especial. Todas las promociones son hasta agotar stock.
“La empresa tomó una política de ganar menos, pagar los sueldos a sus empleados y ayudar a cubrir las necesidades de los consumidores”, advirtió el gerente de Friar, quien añadió que en la actualidad “el 50% de las compras se pagan de manera electrónica”.