pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus



En el parte informativo diario del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 el ministro de gobierno Jorge González confirmó este viernes que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

Anoche, una paciente de 84 años, internada en un sanitario privado de Formosa capital con un cuadro de neumonía, ingresó al protocolo como caso sospechoso, tomadas las muestras y realizado el análisis correspondiente, el resultado ha sido negativo a coronavirus, razón por la cual quedó como caso descartado.

Hasta el momento son 10 los casos de residentes en Formosa que han sido estudiados y descartados. En el sistema de información sanitaria nacional dos figuran como formoseños, pero viven fuera de la provincia, en Córdoba y San Juan, ambos dieron negativo también. Por consiguiente, la provincia de formosa a la fecha continua sin casos confirmados ni sospechosos.

Aislamiento obligatorio

Existen 449 personas con aislamiento obligatorio sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control de la policía provincial y de los agentes del servicio de salud; en el interior provincial son 221, y 228 en capital. Se dieron de alta a 90 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas en las últimas 24 horas.

El ingreso a la provincia disminuyó un 87%

Ayer ingresaron a la provincia 416 personas y 350 vehículos, de los cuales 320 eran camiones de carga, ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva a la UPAC (unidad de pronta atención de la contingencia) para su evaluación. Desde el inicio del control, el ingreso de personas a nuestro territorio disminuyó en un 87%, aseguró el ministro de gobierno.

“Para transporte de carga para abastecimiento alimentario, sanitario, de combustibles y otros productos esenciales no tiene restricción de circulación por lo que no se puede alegar falta de productos por estos motivos”, recordó González.

Además, para las personas en circulación en nuestro territorio existen corredores sanitarios controlados.

Control en la via pública

Fueron controlados 3786 personas en la vía publica en el marco de la tarea preventiva, y fueron judicializadas 334 por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 2587 vehículos, y se secuestraron 32 de ellos.

Campaña de vacunación

Continua la campaña antigripal domiciliaria en toda la provincia, las vacunaciones previstas para hoy viernes en los barrios Nueva Formosa y El Porvenir se realizarán el día sábado 4 de abril.

Lucha contra el dengue

El consejo insistió en la necesidad de asumir el compromiso ciudadano de trabajar “unidos para afianzar también las acciones en la lucha contra el dengue, en este sentido la participación en el día de la fecha del intendente Jorge Jofre en la reunión del consejo permite profundizar la coordinación de las acciones de descacharrizado, fumigación, desmalezado y concientización ciudadana. La palabra salvadora es la unidad”, concluyó González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer