pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus

Se rompió la cuarentena en la ciudad: La gente salió de sus casas y no respetó la distancia social en las largas colas

Las recomendaciones sanitarias que impone el protocolo anti-pandemia fracasaron este viernes en la capital. Pese a la insistencia de los policías, se respetó poco el metro y medio entre una persona y otra en las colas. Imágenes elocuentes.



Esta mañana la ciudad de Formosa cambió su fisonomía urbana en plena cuarentena. Pasó de tener calles con poco tránsito y veredas solitarias, a largas y nutridas filas de personas en distintas oficinas públicas. El pago de planes sociales, jubilaciones y pensiones en sucursales bancarias, más la reapertura de Aguas de Formosa y REFSA para cobro de facturas, provocó un dinamismo social que corrió de foco la preocupación por la pandemia y sus efectos contagiosos.

En sus distintas recorridas por la ciudad, el equipo periodístico de La Mañana en Vivo informó que las innumerables y extensas filas en las veredas presentaron este viernes un mismo denominador común: personas amuchadas y sin respetar la distancia social que impone el protocolo preventivo y sanitario contra el coronavirus.

Pese a que en todos estos lugares había efectivos policiales involucrados en la tarea de organizar la dinámica de la espera y evitar la aglomeración, la gente se encargó de desafiar el contagio al no mantenar el espacio de metro y medio, mientras aguardaba el turno para parasar a cobrar sus haberes o simplemente pagar sus boletas de servicios.

Sucursal del Banco Formosa en Circuito Cinco

El caso más elocuente que demuestra el quebrantamiento del aislamiento social y obligatorio se dio en la entidad bancaria del Circuito Cinco. Allí desde horas muy tempranas de este viernes, titulares de planes sociales, familiares de jubilados y pensionados que no cuentan con la tarjeta de débito para percibir haberes, se agolparon contra el edificio sin reparar en los cuidados sanitarios para minimizar las posibilidades infecciosas en medio de la pandemia.

Oficina de REFSA por calle Saavedra

En este sector de la ciudad, esta mañana los ususarios del servicio de energía volvieron a la oficina por calle Saavedra para pagar sus boletas ante el miedo que genera el recargo de los intereses en los vencimientos. La extensa fila alcanzó a tres cuadras de la manzana.

Casa central del Banco Formosa en España y Mitre

Un mismo escenario se vio en la sucursal del Banco Formosa en la esquina de España y Mitre. Muchos jubilados y pensionados sin tarjetas de débito y con terminaciones de DNI en 0, 1, 2 y 3, llegaron a inmediaciones de la entidad a la madrugada para ganar sus primeros lugares. En la larga espera tampoco se respetó la distancia social.

Cola de gente en Aguas de Formosa

Pese a que el Gobernador sacó un decreto provincial que suspende por 180 días los cortes en el suministro de agua y luz por incumplimientos de pago, los capitalinos este viernes, con la reapertura de sus oficinas, salieron a pagar sus boletas para evitar que los intereses se vayan acumulando. En inmediaciones de la oficina central de Aguas de Formosa, la interminable y nutrida fila de ususarios dio vuelta la cuadra.

Delegación de Banco Nación por calle Fontana

El anexo del Banco Nación por calle Fontana, entre España y Saavedra, recibió hoy una gran cantidad de beneficiarios de asignaciones que empezaron a cobrar el ingreso familiar de emergencia. Efectivos con barbijos y guantes de látex custodiaron el ingreso reducido de personas a la entidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer