pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Estudiando en casa

Buscan que la práctica pedagógica entre padres e hijos en el hogar no se interrumpa después de la cuarentena

El SETIC trabaja en el acompañamiento de docentes para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se afiance a través de nuevos desafíos virtuales



La licenciada Romina López, responsable del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC) del Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que todo el personal docente de Formosa está capacitado e instruido para transitar un nuevo desafío educativo en medio de la cuarentena. Dijo que se trabaja para afianzar en un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas. Y apuntó a generar hábitos permanentes en el acompañamiento familiar de los estudiantes.

En contacto con La Mañana en Vivo, López reconoció que los docentes aún están transitando una instancia de experiencia nueva con la educación a distancia o a través de medios digitales, ante un escenario de emergencia que no permite el contacto cara a cara del maestro con sus alumnos, en un lugar físico compartido.

Es un proceso atípico al cual nos estamos adaptando. De todas maneras, el trabajo pedagógico en todo el sistema educativo por parte de nuestros profesionales, transita bajo una planificación estudiada y preparada, con docentes capacitados e instruidos.

Si bien la salud es la prioridad en este contexto de pandemia, buscamos a través de nuestros servicios afianzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros estudiantes a través de nuevas herramientas de comunicación, pero fundamentalmente utilizando el acompañamiento familiar en las prácticas pedagógicas. Queremos que se convierta en un hábito, en una rutina que no se interrumpa luego de la cuarentena, sino que se consolide el estudio en el hogar”, manifestó la funcionaria.

Éste el mayor desafío que tiene el Setic como parte del sistema educativo de la provincia. Que el acompañamiento de los padres en las tareas diarias de sus chicos no se limite a una alternativa excepcional por la cuarentena; sino que se convierta en una experiencia permanente para que la calidad educativa de los estudiantes no dependa sólo de la formación escolar dentro de la institución.

Por último, en esta especie de Plan B que tienen los docentes para seguir formando a los estudiantes por medio de alternativas digitales y tecnológicas, la licenciada López recomendó que en los hogares, tanto los padres como sus hijos, tienen que acordar un espacio de tiempo para estudiar y también, resolver las necesarias horas de descanso para potenciar las ganas de compartir una instancia de estudio dentro del seno familiar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer