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Mientras esperan cobrar, jubilados y pensionados no respetan la distancia social en las filas del Banco Formosa

Este viernes arrancó el pago de haberes para las personas que no cuentan con tarjeta de débito



Después de permanecer por más de una semana cerrado por el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria contra el coronavirus, el Banco Formosa a través de todas sus sucursales volvió a atender al público. Este viernes habilitó sus ventanillas para pagar planes sociales, jubilados y pensionados que no cuentan con tarjeta de débito y tienen terminaciones de 0, 1,2 y 3 en sus documentos.

Como muestran las imágenes, en la mayoría de los casos, las personas que están en las dos filas antes de ingresar a la entidad bancaria de Mitre y España, no respetan la distancia social que indica el protocolo sanitario y preventivo en contra del coronavirus. Pese a la insistencia de los efectos policiales que recorren las colas para hacer recomendaciones sobre la importancia de mantener un espacio de un metro y medio, la obediencia sólo dura unos minutos.

El móvil de La Mañana en Vivo informó que desde horas muy tempranas le gente se agolpó en inmediaciones de la sucursal para esperar la liquidación de haberes y beneficios nacionales.

Ante este medio periodístico, el gerente del Banco Formosa, Daniel Higa, aclaró ayer que las entidades bancarias sólo estarán abiertas para “jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales (provinciales y nacionales) con terminaciones de DNI en 0,1,2 y 3 que no posean tarjetas de débito para cobrar sus haberes.

Mientras que el lunes 6 de abril, el cronograma se extenderá para los comprendidos en las terminaciones 4, 5 y 6, finalizando el martes con los de 7, 8 y 9.

Para aquellas personas que necesitan dar de alta el pin de sus plásticos, Higa mencionó que mañana en la página del Banco Formosa se habilitará una aplicación para descargar con el celular y por medio de ésta, cumplir con el blanqueo de pin sin otro trámite personal en una sucursal.



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