pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PRECIOS

Gialluca llamó a no comprar frutas y verduras en supermercados “porque estafan a la gente”

En la Defensoría del Pueblo se acordó con proveedores la conformación de “Precios Testigos”.



La Defensoría del Pueblo anunció un acuerdo para “Precios Testigos” con los proveedores de frutas y verduras del mercado local, para así evitar que los consumidores adquieran esos productos en los supermercados y/o verdulerías “porque estafan a la gente”.

El responsable del organismo, José Leonardo Gialluca, informó que este tema fue abordado durante una reunión de trabajo en la sede de la Defensoría, de la que participaron, el principal proveedor de frutas y verduras de nuestra provincia, Aguirre Hermanos SRL, el representante de la Defensoría del Pueblo de Nación, Julio N. Santander, y el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor Romea.

El defensor del Pueblo señaló las denuncias que vienen recibiendo de los consumidores, y también las documentales que hemos recolectado de diferentes inspecciones, tanto de supermercados, como del Mercado Frutihortícola y de diferentes fruterías y verdulerías donde los precios han aumentado irracionalmente.

Al respecto, consideró que “estos abusos especulativos tienen que ser frenados desde el Gobierno provincial, y evitar conductas anticompetitivas, así como también los abusos de posición dominante, las prácticas de cartelización, y toda otra acción que distorsione el mercado en perjuicio de la economía familiar”.

Al realizar una comparación de los precios en las góndolas de los supermercados locales con los valores dados a conocer por el proveedor durante la reunión, Gialluca señaló que “queda claro que realmente en frutas y verduras están estafando a la gente, por lo que llamamos a no comprar estos productos en dichos lugares”.

Por último, además de continuar con los controles en todos los puntos de venta, acordaron ofrecer una serie de frutas y verduras a Precios Testigos, desde el lunes 6 de abril, que será instrumentado de lunes a jueves para ciertas frutas y verduras, mientras que de jueves a domingo se ofrecerán otros productos.

Como Precios Testigos se incluirán papa, cebolla, tomate perita, cebollita, zapallo negro, morrón verde, pera, manzana, acelga y ajo. Por otra parte, durante la semana se harán ofertas especiales de frutas y verduras.

En tanto, Romea informó que dentro de “Precios Formoseños Sostenidos”, en la Red de Carnicerías Friar en sus distintas sucursales, desde este jueves y hasta el lunes 6 y hasta agotar stock, cualquier consumidor podrá adquirir las siguientes ofertas:

  • Salchichas largas x 12 unidades $ 99,99
  • Pernil de cerdo kg $ 144,99
  • Paleta kg $ 134,99
  • Carré de cerdo kg $ 184,99
  • Milanesas (pollo-carne) kg $ 198,99
  • Chorizo común kg $ 133,99
  • Costilla de novillo kg $ 199,99
  • Vacío especial kg $ 244,99
  • Muslo $ 109,99.

Se recordó, además, a todos los consumidores y usuarios, que la Defensoría del Pueblo continúa en esta cuarentena atendiendo vía WhatsApp a los números 3704-365924 - 3704-259358 - 3704-073359 y a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar, y para los casos de sobreprecios o abusos comerciales se les sugirió guardar los tickets de compras, para fotografiarlos y enviarlos para iniciar las denuncias correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer