pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Loyola opera de 8 a 16 para la circulación de argentinos repatriados




CLORINDA - La jefa de Misión del Consulado de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez, en diálogo con La Mañana, confirmó que en la jornada del primero de abril, con la reapertura gradual y segura de algunos pasos fronterizos, en este caso de Loyola, pasaron por Migraciones una treintena de personas.

En el marco de la decisión del Gobierno nacional de disponer la reapertura gradual de las fronteras para el paso de 500 personas por día, Gómez explicó: “Los argentinos que se encuentren en Paraguay podrán salir rumbo a su país, pero nuestras fronteras paraguayas siguen cerradas y no hay ingreso ni salida hasta el 12 de abril”.

“No hay problema con los argentinos que quieran salir de Paraguay e ingresar a territorio argentino. Ellos no tendrán ningún problema, sólo reunir los requisitos de salida”, señaló la funcionaria consular para recalcar que “ese paso se da solo entre las 8 de la mañana y las 16 horas de Argentina (Paraguay tiene una hora atrasada). Es importante que lo tengan en cuenta para no tener inconvenientes en Migraciones”.

En otro tramo de la entrevista, mencionó que ayer mantuvo contacto con Alejandro Herrero, cónsul argentino en Asunción, quien le refirió que “se encuentran ayudando a sus connacionales y organizando todo para que el retorno sea de manera ordenada, ya que el transporte público está parado y no funciona”, dijo Gómez.

Finalmente, aclaró que “las fronteras siguen cerradas al paso normal. Hay que entender que ésta no es una situación normal, estamos combatiendo una pandemia que está azotando al mundo y los formoseños deben valorar el esfuerzo que hace Formosa, que hasta ahora tienen 0 casos de coronavirus y hay que tratar de que eso siga así”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer