pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


PREVENCIÓN

El operativo de higiene sanitaria se extenderá hasta los barrios con calles de tierra

Lo confirmó el Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Formosa



El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Formosa, Fernando Acevedo, confirmó que el operativo de higiene urbana que arrancó ayer en la ciudad, tendrá una metodología sanitaria de alcance a todos los barrios, incluso en aquellos con calles de tierra.

Próximamente los equipos hidrantes con hipoclorito de sodio desinfectarán accesos y veredas en los barrios Guadalupe, FONAVI y la Nueva Formosa.

Ayer la Municipalidad de Formosa estrenó el Operativo de Higiene Sanitaria de prevención contra el coronavirus en el microcentro de la ciudad. Tres equipos comenzaron a trabajar en tareas de limpieza continúa y desinfección en cajeros, hospitales, supermercados y farmacias. Se trata de un programa conjunto entre la comuna local y el Gobierno Provincial.

Sobre esta iniciativa, Acevedo confirmó que los equipos hidrantes y los operarios con mochilas también se trasladarán por los barrios de la ciudad, una vez que el microcentro quede desinfectado. “Fundamentalmente, las tareas están diseñadas para los espacios públicos donde transita la mayor cantidad de gente. Como veredas, parterres, calles y accesos de supermercados, cajeros, edificios públicos o de servicios.

Se arrancó con un equipo en el microcentro y otro en el Circuito Cinco, estos últimos seguirán en esa zona, mientras que los primeros se trasladarán hacia otros sectores de la ciudad, dependiendo de la dinámica de la metodología. Próximamente la desinfección se realizará en el Guadalupe, donde hay una gran concentración de personas en un espacio de pocas dimensiones, el FONAVI y la Nueva Formosa”, indicó.

Asimismo, dejó en claro que la recorrida municipal con la limpieza de veredas y calles, también alcanzará a barrios con calles de tierras o más alejados del casco céntrico.

“Tenemos planificado ir cubriendo toda la zona urbana a través de una metodología espiral. Si bien en las calles de tierra no se va a escurrir como en pavimento, todas las veredas, accesos a comercios o centros públicos serán desinfectados bajo el mismo operativo”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer