pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Efectos de la cuarentena

Bigatti advirtió: "La cesación de pagos está a la vuelta de la esquina"

Con la brusca caída en la venta de combustible, estacioneros temen un endeudamiento por pagar sueldos a empleados



El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, Ángel Luis Bigatti, anticipó un oscuro escenario financiero para su sector luego de la cuarentena. Si bien dijo que la prioridad será pagar sueldos este mes, dejó entrever que muchos empresarios todavía no saben cómo afrontar este compromiso. Aseguró que la brusca caía en la venta de combustible (90%) dejó sin recaudación a los estacioneros.

Con un visible enojo por queda afuera de la cobertura que brinda el último Decreto de Necesidad y Urgencia del programa de emergencia al trabajo y la producción, con quitas en seguros de desempleo y cargas impositivas, Ángel Luis Bigatti advirtió que su sector puede caer en un grave endeudamiento tras la cuarentena por el coronavirus.

“En todo este tiempo de aislamiento social las ventas en los combustibles cayeron en un promedio del 90%. Por lo tanto, al no haber consumo, baja la recaudación y los compromisos empresariales o patronales se hacen muy difíciles. Si bien este mes la prioridad va ser el pago de sueldos, el problema va estar en el futuro porque para afrontar esta liquidación, se descuidan otros compromisos o vencimientos”, explicó.

Peligra la cesación

En primer término, Bigatti dejó en claro que “se van a pagar los sueldos en la medida que se pueda”. Según el empresario, será la prioridad pese a que los saldos queden resentidos en las cuentas bancarias.

“Como pasa en otros rubros del comercio, al desaparecer la posibilidad de ingresos, no hay movilidad financiera. Ya los sindicatos nos están pidiendo solidaridad, cuando en realidad esperaba que ellos nos ofrezcan solidaridad a nosotros que tenemos el timón del barco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer