pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Reconociento

Un veterano de guerra desplegó una enorme bandera en su casa para despertar conciencia sobre la gesta de Malvinas

El símbolo patrio tiene 9 metros de largo y 4,50 de ancho



En el día que se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, un vecino de la ciudad de Formosa sacó a relucir una enorme bandera celeste y blanca en su domicilio de la esquina Deán Funes e Hipólito Irigoyen para despertar la conciencia patria sobre la gesta del atlántico sur. En contacto con La Mañana en Vivo, Néstor Nicora explicó qué sentimientos guarda esa insignia que viste hoy su casa.

La enorme bandera de 9 metros de largo y 4.50 de ancho, amaneció esta mañana cubriendo gran parte de la casa de dos pisos que está ubicada en la esquina céntrica de Deán Funes e Hipólito Irigoyen: “La tenía guardada en mi casa y decidí sacarla como todos los años en esta tan cara en nuestros sentimientos.

Como este año no pudimos hacer la concentración en el monumento a los caídos y cumplir con el desfile cívico-militar, entendí que era la forma de rendir homenaje a los héroes y caídos de Malvinas a través de este símbolo patrio, como también tiene el significado de despertar la conciencia de la ciudadanía y cambiar la mentalidad que tenemos sobre el conflicto bélico de 1982”, manifestó Nicora.

Como un llamado de atención sobre la importancia de la lucha por la soberanía nacional, Nicora pidió que no se dejen los símbolos patrios de lado y manifestó que es “tiempo de recuperar los valores perdidos que caracterizó, por mucho tiempo, al pueblo argentino”.

Además, pidió que el estado nacional reconozca a los ex soldados que participaron en el conflicto bélico contra Gran Bretaña pese a no ingresar en el campo de batalla: “En mi caso no llegué a la Isla. Junto a un grupo de chicos de 18 a 19 años hicimos el apoyo logístico para que otros compañeros puedan desarrollar los eventos en el atlántico sur. Fue parte del regimiento Monte 29 en el Puerto Santa Cruz”, contó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer