pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ: Municipales no cobraron el 15% de aumento decretado por el Gobernador



PIRANÉ - Desde que este miércoles se habilitara el cronograma de pago de sueldos gradual a los estatales, los trabajadores municipales de Pirané se encontraron con que no se les había acreditado el 15% de aumento que fuera decretado oportunamente por el Gobernador de la provincia.

Ante este contexto, y teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan las familias municipales del interior, los afectados recurrieron a ATE para realizar el reclamo. La Mañana dialogó con Eliberto Segovia, congresal nacional de ATE Formosa y delegado sindical de los municipales de Pirané, quien lamentó que “quienes somos empleados de esta Comuna no cobramos con el aumento del 15%. Hoy (por ayer) nos juntamos porque los compañeros fueron a cobrar el sueldo y se encontraron con que no tenían acreditado el 15% del aumento que fuera decretado por el Gobernador para todos los empleados públicos de la provincia”.

“El intendente Mario Diakovsky no nos pagó, y con ese malestar vinieron los compañeros a preguntarnos qué pasó. Es lamentable que ocurra esto cuando estamos viviendo una época donde cada peso es de suma necesidad para las familias de los municipales; para un jornalizado que cobra 8 mil pesos de sueldo, ese 15% es un monto importante”, enfatizó el gremialista.

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio no pueden concretar una asamblea de trabajadores, pero se juntaron entre los delegados sindicales e informaron de lo que ocurre a ATE Formosa. “Vamos a esperar que pase la cuarentena para hacer una asamblea y veremos qué medidas tomamos, porque el manoseo y el perseguimiento que vivimos como gremialistas y los trabajadores municipales, de parte del intendente y del Gobierno municipal no cesan”, recalcó.

Otro dato que Segovia consideró llamativo fue que, en horas de la mañana de ayer, después de haberse reunido, pasaron frente a la Comuna local y se toparon con una treintena de policías custodiando el edificio. “Las autoridades se enteraron que nos juntamos y llamaron a la Policía como si fuéramos a hacer algo. Nosotros informamos a ATE Formosa lo que está pasando para que estén al tanto de lo que padecen los trabajadores piranenses”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, denunció que los municipales que se encuentran trabajando en los sectores de Residuos y Motoguadaña “salen a las calles sin medidas de protección, aunque nosotros pedimos a las autoridades que les entreguen guantes y barbijos a todos y a los de residuos también otros guantes protectores, pero salen sin nada, arriesgando su salud y la de sus familias”, concluyó diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer