pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


GRAN GUARDIA: Sigue el conflicto en el Concejo, la cuenta está bloqueada y los trabajadores no cobran



GRAN GUARDIA - Desde diciembre de 2019 que la disputa entre dos sectores justicialistas del Concejo Deliberante de Gran Guardia tiene en vilo a la comunidad en general y a los trabajadores en particular. Desde el tres de marzo la cuenta del Concejo está bloqueada y los trabajadores no cobran sus haberes.

En diálogo con La Mañana, la concejal justicialista Silvia Quirinali explicó que “el 10 de diciembre, el concejal Darío René Ortega fue elegido como presidente del cuerpo porque la ley estipula que quien tiene la mayor cantidad de votos será elegido presidente y la norma habla de los concejales electos en las últimas elecciones”. En ese marco, la edil recalcó que “los concejales electos éramos él y yo. A él le correspondía la presidencia y a mí la vicepresidencia, pero Silvina Ortiz, otra concejal que lo acompaña, cuestionó esto de la misma manera en que ya había provocado inconvenientes en 2019 hasta que la Justicia se expidió no dándole la razón, pero ella quería la vicepresidencia. Su intención no prosperó y me quedé a cargo de la vicepresidencia del Cuerpo”.

En la continuidad de su relato contextualizando el conflicto que hoy viven en Gran Guardia, señaló que “como en diciembre elegimos autoridades para este período ordinario, en marzo, cuando nos reunimos, pensamos que todo iba a seguir como estaba pero ella dijo que no, que ella sería la vicepresidente. Atento a esto, con la concejal Teresa Flea nos levantamos y nos fuimos quedando el Concejo sin el quórum necesario, no obstante se autoeligieron entre ellos: presidente y vice, respectivamente”.

Teniendo en cuenta la situación irregular, tanto Quirinali como Flea fueron al Banco y recurrieron a las autoridades provinciales a fin de explicar la situación porque “no queremos nada fuera de la ley”, enfatizó.

Según la concejal justicialista y docente jubilada, “estas personas manejaron todo el dinero del Concejo a tal punto que desde el tres de febrero al 27 ocuparon 430.000 pesos sin que sepamos en qué, ya que el organismo estaba de receso”, denunció, para sumar que “puedo dar fe de esto porque el Banco me otorgó un resumen y allí figura eso aunque no sabemos qué pasó con el dinero en enero. Pedí al Concejo un rendimiento de cuentas, pero me lo negaron, presenté una nota sobre esto y me la rechazaron”.

En otro tramo de la entrevista aseguró que, en cinco oportunidades, el intendente local Sergio de Madariaga le solicitó al presidente del Concejo Darío Ortega que se acerque para dialogar y buscar una solución pero que “en ningún momento lo hizo”.

Quirinali consideró que es lamentable la situación que viven hoy en Gran Guardia y que, si bien ella no percibió su dieta el mes pasado, “lo que más me preocupan son los trabajadores. Hay tres empelados que fueron nombrados y no están bancarizados y ellos tampoco cobraron el mes pasado, y como la cuenta sigue bloqueada el personal no cobrará este mes sus haberes”, cerró diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer