pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Falsificaban y vendían permisos de circulación: terminaron detenidos

Por el caso están detenidos dos hombres y una mujer. La Policía secuestró computadoras e impresoras que ahora serán peritadas.



Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía tras comprobarse que estaban vendiendo permisos de circulación falsos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los falsificadores viven en el barrio Virgen del Carmen y usaban una computadora y una impresora para confeccionar los documentos apócrifos, que luego vendían por una suma que oscilaba entre los 20 y los 200 pesos.

Las primeras sospechas surgieron cuando policías tomaron conocimiento que numerosos vecinos del barrio Virgen del Carmen circulaban por la calle con constancias de la página oficial del Gobierno de Formosa que a simple vista no parecían originales, con la finalidad de burlar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional y al que se adhirió la provincia.

En virtud de esto iniciaron una investigación en ese sector de la ciudad. Policías de la Subcomisaria Puente Uriburu y de la Brigada de la Unidad Regional Uno hicieron averiguaciones en el barrio y reunieron numerosas evidencias, pudiendo establecer que en dos comercios de la zona y en un domicilio particular estaban ofreciendo a la venta constancias impresas de circulación falsas y adulteradas, a cambio de dinero en efectivo.

Las certificaciones truchas eran vendidas en cifras que oscilaban entre los 20, 50 y 200 pesos, según pudieron averiguar los policías abocados a la investigación.

Con todos estos elementos pidieron al juez de turno tres órdenes de allanamientos para detener a los responsables de la maniobra delictiva y secuestrar los equipos informáticos.

El magistrado autorizó todas las requisas y ayer en horas de la mañana un numeroso grupo de policías llevó adelante los procedimientos en forma simultánea.

Los allanamientos finalizaron con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, directamente involucrados en el caso. También incautaron las computadoras e impresoras utilizadas para la consumación del delito. Estos equipos que fueron embalados por personal técnico de la Dirección de Policía Científica para realizar la pericia pertinente.

Los tres detenidos fueron notificados en sede policial de su situación legal, quedando los hombres alojados en celdas de dependencia; mientras que la mujer fue llevada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer