pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus en Argentina y ya son 31 las víctimas fatales

En las últimas horas fallecieron el cónsul chileno en Rosario, una mujer en Ituzaingó y un rabino en la ciudad de Buenos Aires



El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió tras contraer coronavirus y es la víctima fatal número 29 en el país.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamentaba "profundamente informar el sensible fallecimiento" del cónsul, consejero en la línea diplomática.

Según informó Canal 13 de Chile, Labra Hidalgo tenía 65 años, y aunque la jefatura de la embajada en Buenos Aires optó por mantenerse lejana a las noticias y optó evitar a la prensa, colegas suyos de la sede lo describieron como una gran persona. Aunque no pudieron dar cuenta de su estado de salud previo a la enfermedad, pero sí enfatizaron que era "un gran lector".

A principios de semana, ?Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario.

El segundo deceso ocurrió en La Rioja, en donde una médica pediatra, llamada Liliana Ruiz, se transformó en la primera víctima de la provincia. Sucedió en la clínica privada Mercado Luna a las 0:35, según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 años estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoide, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.

Por la tarde, se confirmó que el rabino Gabriel Yabra (55) experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva, falleció a causa del virus. Según informó la agencia de noticias AJN, Yabra se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

Tras comunicarse su deceso, en Argentina son 31 los fallecidos por el COVID-19. Esta mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer