pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Aporte solidario

Juntan placas radiográficas para fabricar viseras de protección y ayudar al equipamiento médico de la provincia

Es un proyecto de docentes voluntarios que diseñan insumos para máscaras sanitarias



Un grupo de docentes voluntarios de la Escuela de Educación Técnica Nº 10 empezó a recolectar placas radiográficas en desuso para utilizar como insumos en la fabricación de viseras a través de tres impresoras 3D, las cuales terminarán en máscaras de protección para médicos y enfermeros que están en la primera línea sanitaria contra el coronavirus en la provincia. La iniciativa tiene un objetivo solidario. Y necesita de la colaboración de los capitalinos.

En diálogo con la Mañana en Vivo, la directora de la EPET Nº 10, Victoria Balsamini, contó que el proyecto está sostenido y coordinado por la Dirección de Educación Técnica de la Provincia y el Polo Científico Tecnológico a través del ente regulador del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sumado a la voluntad solidaria de un grupo de docentes que desde ayer, se comprometieron a limpiar unas 200 placas radiográficas que serán utilizadas como insumos de viseras, tras un previo paso de diseño e impresión.

“Se trata de un proyecto de elaboración de viseras en STL con placas radiográficas para ser ensambladas, como producto final, en máscaras faciales de protección para médicos, enfermeros y camilleros del sistema de salud de la provincia", ilustró la docente.

Para llevar adelante la iniciativa solidaria, el cuerpo de docente de la Epet Nº 10 está necesitando donaciones de placas en desusos para evitar gastos adicionales en este tipo de materiales. “Convocamos a la población a que nos ayuden con este tipo de insumo. La escuela está ubicada en calle España al 1610 (Padre Grotti y Pantaleón Gómez), y recibimos de 8 a 11 de la mañana”, precisó.

Y agregó: “Básicamente dependemos de este material para acelerar el proceso de fabricación. Se empezó con la limpieza de las placas que nos llegaron, luego se diseñarán los cortes para finalizar las viseras en con las tres impresoras 3D con que cuenta la institución”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer