pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Coronavirus: los análisis del paciente del barrio Guadalupe dieron negativo; Formosa continua sin casos confirmados



En el parte informativo diario del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 el ministro Jorge González informó que respecto al protocolo sanitario activado anoche en el barrio Guadalupe, los resultados del análisis del paciente dieron negativo a coronavirus. Además se desartó el caso sospechoso del dia de ayer: el diagnostico de ese paciente es dengue.

A la fecha en Formosa no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

Durante la noche del martes, La Mañana informó sobre la activación del protocolo sanitario en el barrio Guadalupe pasadas las 22.

El hombre presentaba mucha fiebre y se descompensó. Llamó a las autoridades y se activó el protocolo. Se trata de un remisero de 54 años,que antes de empezar la primera etapa de la cuarentena había trasladado pasajeros que llegaron desde Buenos Aires. Los datos fueron confirmados ayer a La Mañana por familiares cercanos del paciente.

Hoy, durante la conferenica, el ministro González, explicó: que el paciente presentó fiebre y dificultad respiratoria, y por ello ingresó al protocolo como caso sospechoso, internándose en el Hospital de Alta Complejidad donde se le realiza asistencia respiratoria mecánica, se toman las muestras bronquiales y hoy se obtuvo el resultado negativo para coronavirus, razón por la cual queda como caso descartado.

Con realción al caso sospechoso del paciente de 62 años en aislamiento en el Hospital Distrital 8 se confirmó el diagnostico de dengue tipo 4, por lo cual se descartó coronavirus y fue dado de alta.

Por ello a la fecha, segun el protocolo sanitario nacional, no existen en Formosa casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

Aislamiento obligatorio

Existen 520 personas con aislamiento obligatorio sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control de la policía provincial y de los agentes del servicio de salud; en el interior provincial son 225, y 295 en capital. Se dieron de alta a 338 personas por cumplimiento de la cuarentena sin presentar síntomas

Ingreso a la provincia

Ayer ingresaron a la provincia 314 personas y 279 vehículos, de los cuales 259 eran camiones de carga, ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva a la UPAC (unidad de pronta atención de la contingencia) para su evaluación.

Control en la via pública

Fueron controlados 4272 personas en la vía publica en el marco de la tarea preventiva, y fueron judicializadas 576 por incumplir las restricciones de circulación iniciándose las causas penales correspondientes.

Se controlaron 2928 vehículos, y se secuestraron 16 de ellos.

Campaña de vacunación

Además de los mayores de 65 años se incluyeron a las embarazadas y a los niños entre 6 meses y dos años.

Mañana jueves 2 de abril se vacunará domiciliariamente en los siguientes barrios de la capital formoseña:

  • Stella maris
  • Los inmigrantes
  • Las orquídeas
  • El palomar
  • Incone
  • Jardines de formosa
  • La alborada

Vigencia del certificado de circulación

Se informó que tienen plena vigencia los certificados provinciales de excepción a la circulación dentro del territorio de la provincia, tramitados en la página www.formosa.gob.ar

Al cerrar la conferencia, el ministro Jorge González aseguró: "estamos trabajando juntos en esta situcaión de emergencia nacional, brindamos la informacion veraz de las acciones que realizamos, de los caso que van apareciendo y de los resultados de los examenes bajo protoclo cientifico, continuaremos con est aactitud de responsabilidad para con el pueblo de Formosa, a pesar de la mala intencion que puedan exhibir sectores ajenos a nuestra provincia que no comprenden como trabaja y se compromete un pueblo unido, organizado y solidario".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer