pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Servicios

Suspensión en el corte de agua: Estiman que el beneficio alcanzará a 25.000 usuarios en un total de 70.000

El gerente de Aguas de Formosa aseguró que acatarán las directivas del decreto provincial



Aún sin precisiones sobre el nuevo decreto provincial que suspende el corte en el servicio de agua por incumplimientos de pagos por 180 días, el gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, estimó que el beneficio llegará para un total de 25 a 30 mil usuarios en un padrón que supera los 70.000. Manifestó que acatarán las disposiciones del documento. E indicó que se respetará el espíritu solidario de la iniciativa para favorecer a los sectores más desprotegidos de la ciudad.

“Por el momento sólo tenemos los conceptos generales del decreto provincial. Falta aún cruzar los beneficios en nuestra base de datos para ver en qué medida impactará esta disposición de la suspender los cortes por deudas en el servicio del agua. De todas maneras, se va respetar el espíritu social y solidario de la iniciativa, abarcando aquellos lugares más desprotegidos, como jubilados, beneficiarios de la Asignación y otros usuarios de bajos recursos”, anticipó.

Por previas estimaciones y tomando como modelo el sistema de energía eléctrica (otro servicio que ingresó en el decreto), Gusberti manifestó que el beneficio de la suspensión por 180 días podría abarcar un total de 25.000 a 30.000 conexiones, en un padrón de usuarios que supera los 70.000.

“Todavía no tenemos una cifra con precisión. Pero son aproximaciones que surgen de acuerdo a nuestros registros y viendo el comportamiento que adoptará Refsa con sus usuarios”, dijo.

Por último, dejó la recomendación de que todos aquellos que puedan pagar sus boletas en este periodo de cuarentena a través de los medios electrónicos, ya que las bocas de atención física no están habilitadas por el aislamiento preventivo, cumplan con sus vencimientos porque las facturas se seguirán devengando por el servicio.

Después de que se levante la cuarentena, habrá facilidades de pago para los deudores pero es importante que vayan cancelando las tarifas para garantizar una estabilidad financiera de la empresa y la operatividad del servicio. Porque ya se está poniendo difícil la situación por los pocos ingresos", añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer