pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte

Remises frenados: Los efectos de la cuarentena y el horario reducido están afectando al sector

Aseguran que la falta de pasajes y los límites en la circulación repercuten en la recaudación diaria



Desde el inicio de la primera cuarentena hace 15 días atrás, el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad decayó por el aislamiento preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional. Muchos de los choferes que sostienen esta actividad en la ciudad, se sienten perjudicados por la falta de pasajes y el horario reducido (de 6 a 21) que limita la capacidad de circulación y recaudación en tiempos de cuarentena.

En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, un remisero de la empresa Norte manifestó que pese a utilizar los elementos de higiene en su unidad y garantizar un viaje con todos los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagio, es muy escasa la demanda de pasajeros.

Actualmente estamos con muy pocos pasajes, lo que nos está afectando muchísimo. Vivimos del día a día y no nos está alcanzando la recaudación por la falta de viajes. A esto se le suma que el horario reducido de 6 a 21 nos limita en la circulación y facturación, porque hay muchos pasajeros que necesitan del servicio en el horario nocturno”, precisó.

Sin miedos

Como trabajador del volante en la ciudad, Daniel manifestó que no tiene miedo de cumplir con su actividad en un escenario de riesgo como transita el país con la pandemia. Aseguró que como sus compañeros, si había temores por contagio del virus no saldría a trabajar: “Más allá de que todos tomamos las precauciones sanitarias del caso, con medidas de higiene en los viajes y pasajeros, la preocupación todavía no está en el rubro. Otra cosa distinta será cuando haya circulación del virus en la ciudad”, dijo.

Y agregó: “Dependemos de lo que hacemos en el día a día, asique no nos queda opción que seguir con el remis y extremando los cuidados para brindar un servicio a los capitalinos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer