pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Samaniego destacó las medidas de Nación y la provincia hacia los sectores más vulnerables

“Uno dimensiona la fortaleza que tiene el Modelo Formoseño”, declaró a La Mañana. También llamó a seguir respetando el plan de contingencia, que hizo que Formosa hasta ahora no tenga ningún caso positivo



El presidente del bloque del PJ en la Legislatura provincial, Agustín Samaniego, destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional y la Provincia para asistir a los sectores más vulnerables.

Puntualmente, en diálogo con La Mañana, valoró los montos extra que Nación está otorgando a beneficiarios de la AUH y a los monotributistas. Se suma el fondo estímulo de 20 mil pesos a cobrar en cuatro meses para el personal de salud pública y privada, “un reconocimiento muy importante a quienes están cuidando a todos los argentinos”.

También hizo foco en los decretos del Gobernador suspendiendo por 180 días los cortes de luz y agua a quienes están comprendidos en el subsidio Esfuerzo Formoseño, así como el aporte de $ 1.200 para los beneficiarios de tarjetas sociales.

Explicó que estas tarjetas eran un beneficio nacional hasta que fue quitado por el Gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri, por lo que el Gobierno provincial pasó a asistir a las familias que lo percibían.

Ante algunas dudas planteadas, diferenció esta tarjeta de la Nutrir, por la cual se retiran bolsones de alimentos periódicamente. Otras asistencias alimentarias que continúan pese al estado de alerta son las de los comedores escolares y los módulos para las comunidades aborígenes.

Samaniego consideró que estas decisiones y el hecho de que Formosa aún no registre casos positivos en esta etapa de contención muestran “cuán preparada está la provincia -no para la pandemia, porque nadie estaba preparado- pero sí con la solidez de su política sanitaria, así como la red de educación, la red vial y las fuerzas de seguridad.

“Uno dimensiona la fortaleza que tiene el Modelo Formoseño y lo rápido que actuó el gobernador Insfrán”, remarcó.

Cuarentena

En todos los países, la cuarentena ha tenido que ser de por lo menos un mes”, señaló Samaniego, pidiendo a los formoseños respetar las medidas tomadas en este sentido porque, de lo contrario, “todos los esfuerzos que venimos haciendo habrán sido en vano”.

En Formosa, la sociedad -ya está acostumbrada a obstáculos y a la resistencia- está absolutamente preparada y concientizada. Trae inconvenientes, por supuesto, inconvenientes sociales y económicos, pero el Gobierno nacional y el provincial están tomando medidas para paliar la situación”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer