pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Coronavirus

Más de 150 operarios cumplen con la desinfección terrestre y aérea en la ciudad de Resistencia

Tienen la tarea de esterilizar los espacios públicos utilizando hipoclorito de sodio diluido en agua



Desde el pasado domingo, cuando el Presidente decretó la extensión de la cuarentena obligatoria y preventiva por el coronavirus, la municipalidad de Resistencia sacó más de 150 operarios a las calles para la limpieza de espacios públicos y veredas. Mediante una dilución de agua con hipoclorito de sodio, los operativos terrestres y aéreos buscan desinfectar las zonas de mayor concurrencia de personas.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el secretario de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón, explicó que se trata de un plan de desinfección en espacios públicos con el objetivo de complementar las acciones preventivas contra el coronavirus en la ciudad.

“La Municipalidad tomó la decisión acertada de desinfectar los espacios públicos con mayor circulación de personas para minimizar los riesgos de contagios, especialmente en veredas y cajeros, como también paradas de colectivos y otras zonas donde por naturalidad se toma contacto con la superficie del lugar.

En este caso, el operativo consiste en baldear los pisos con hipoclorito de sodio diluido en agua y rosear con las mochilas aéreas aquellos lugares críticos que están a la mano de todos”, refirió el funcionario.

Con cinco víctimas fatales por coronavirus en Chaco, la capital diseñó un esquema de desinfección total que abarca toda el área urbana

“Si bien hay un alto acatamiento a la cuarentena obligatoria o al distanciamiento social, también circulan por la ciudad personas que cumplen servicios esenciales. Por lo tanto, este operativo de limpieza general busca mitigar el impacto contagioso y complementar las demás tareas preventivas que se vienen desarrollando dentro del protocolo sanitario.

La idea del municipio es lograr una cobertura total de Resistencia en los próximos 10 días, o al menos hasta cuando dure la cuarentena. Son más de 150 operarios de la comuna repartidos en dos bloques de trabajo, uno para la tarea área y otro para la terrestre”, concluyó Monzón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer