pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Coronavirus: murió una médica en La Rioja y ya son 26 las víctimas en todo el país

Ana María Tonzar, de 63 años, murió en el Chaco después de 15 días internada. El otro caso fue el primero en La Rioja, Liliana Ruiz, una médica pediátrica de 52 años, había sido diagnosticada ayer y tenía enfermedades preexistentes.



Una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco, luego de permanecer 15 días internada por complicaciones respiratorias. Se le hizo un diagnóstico y salió positivo de coronavirus pero pasado el periodo de 14 días se volvió a realizar un nuevo testeo y dio negativo.

Según se informó, la mujer identificada como Ana María Tonzar, solo respiraba con asistencia mecánica y falleció por una afección pulmonar. La víctima había tenido contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0”, junto a su madre.

En La Rioja, por su parte, murió la médica pediatra Liliana Ruiz, de 52 años. Sucedió en la madrugada de este martes 31 en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35 horas, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, añadió el informe oficial.

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por coronavirus.

En el día de ayer, el propio gobernador Ricardo Quintela, a través de un tuit, confirmó que era el primer caso positivo de La Rioja. Además, se supo que esta semana esa provincia comenzará a hacer sus propios test.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer