pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


HABERES

Los bancos abrirán sucursales para que puedan cobrar jubilados y pensionados sin tarjeta de débito

La medida comenzará el viernes y se extenderá hasta completar el cronograma de pagos de abril. Permitirá que los beneficiarios cobren por ventanilla



Los bancos que pagan jubilaciones abrirán desde este viernes las sucursales para que puedan cobrar por ventanilla los jubilados y pensionados que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Así lo confirmó a La Mañana el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Formosa, Miguel Medina.

Los bancos seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. Es en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos, pero también por el planteo de quienes no tienen sus tarjetas de débito.

Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas y que se venían realizando. Respecto de la recepción de depósitos de grandes numerarios, los mismos, a partir de ahora, tendrán un buzón donde podrán dejarlos para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito.

Se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases; dichos trabajadores no serán parte de los equipos de trabajo. Para atender, se formalizará un registro de voluntarios para desarrollar esta tarea hasta el jueves en la mañana. En caso de no cubrir la dotación necesaria, los bancos convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin.

Dentro de los locales bancarios sólo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, es decir un número lo menor posible; el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.

Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, luego de una interrupción para recargarlos.

El pago de la AUH prevista para el viernes englobaba en principio a 2.400.000 personas en un día. Dicho pago se realizará en 3 días: viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débito, con lo cual no es necesario que lo hagan por caja; además, el pago del lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el sábado al mediodía, con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes.

Los bancos y el Gobierno realizarán una fuerte campaña para que quienes tienen la tarjeta de débito la usen en lugar de ir al banco y les den prioridad para el cobro por ventanilla a aquellos beneficiarios que no tienen su tarjeta de débito para ir al cajero automático.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer